Información GeneralPortada

Continúa el “buen comportamiento” del arroyo Tapalqué y hubo socavamiento de tierras

Se vieron movimientos de tierras “normales” por “el gran caudal y la velocidad de las aguas” explicaron desde el área de Hidráulica. Aún persiste el alerta por vientos fuertes.


Tras las fuertes lluvias de las últimas jornadas en Olavarría, un vistazo al arroyo Tapalqué mostro que las aguas se mantienen con un importante caudal pero sin riesgo de desbordes o mayores complicaciones.

Uno de los datos más llamativos de la jornada fue que se vieron algunas tierras socavadas en la zona del puente peatonal “Florentina Gómez Miranda” en calle Hornos, algo que modificó aún más el paisaje de la zona con la fuerza del agua bajando por las compuertas.

En diálogo con Central de Noticias, desde el área de Hidráulica municipal se explicó –tal como se detalló en la conferencia de prensa del lunes pasado- que se trata de fenómenos “normales” producidos por “el gran caudal y la velocidad de las aguas” algo que genera estos movimientos.

Abrir las compuertas, incluso, también fue una variable determinante para que ciertos sectores cedan ante la fuerza del agua, pero no generó mayores complicaciones.

Vale decir que el socavamiento es menor y no representa un riesgo. Sí se pidió mantener cierta prudencia a la hora de acercarse al arroyo, especialmente en las zonas donde el agua corre con fuerza, como en la zona de la Casa del Bicentenario, en el puente de la calle Hornos, etc.

Mientras tanto, en Olavarría cesó el alerta naranja por fuertes tormentas y se mantiene un alerta amarilla por vientos fuertes que podrían alcanzar ráfagas de 90 kilómetros por hora.