PolicialesPortada

Murió el olavarriense baleado en el Balneario de Tapalqué

La acusación para el autor del disparo se agravaría. El hecho ocurrió en enero cuando desde el interior de un auto, el agresor disparó contra la víctima con una carabina.


Un fiscal evalúa agravar la imputación para un hombre que está preso, luego de que en enero pasado le pegara un tiro a un olavarriense durante un incidente sucedido en el Balneario Municipal de Tapalqué.

En el marco del sumario penal que se continúa tramitando, el miércoles se conoció el deceso de Ricardo Norberto Martínez de 66 años. Su muerte se produjo mientras permanecía internado en el Hospital Cura de Olavarría.

La causa penal, es llevada adelante desde la UFI 20 con asiento en General Alvear por el fiscal Cristian Citterio.

El caso

En las primeras horas del 27 de enero de este año, mientras se encontraba con conocidos suyos en el Balneario Municipal de Tapalqué, Martínez había sido alcanzado en uno de sus glúteos por un disparo que -de acuerdo con lo investigado- le fuera efectuado por un hombre que está preso y para quien ahora podría agravarse su situación procesal.

El considerado autor de aquel hecho, que había utilizado una carabina calibre 22, se llama Matías Gastón Preve, de 40 años de edad y oriundo de Tapalqué. Resultó aprehendido junto con su hijo.

Versiones de testigos ubicaban a Preve, en un principio, estando en esa reunión en el balneario donde también se encontraban Martínez y varias personas más.

A través de diferentes declaraciones colectadas en esta causa penal se supo, además, que Preve protagonizó un altercado con quienes estaban en ese grupo de personas; y que se fue. También, que le advirtió a uno de los que estaba allí que instantes más tarde iba a regresar armado.

Finalmente, horas más tarde, volvió acompañado de su hijo. Desde el interior del auto y a corta distancia, efectuó dos disparos con una carabina calibre 22 que portaba sin autorización legal, otro de los delitos que actualmente le imputan.

Martínez resultó herido en uno de sus glúteos, sufriendo una lesión considerada de carácter grave, herida por la que en un principio fue atendido en el hospital de Tapalqué y luego derivado al Cura de Olavarría, el centro asistencial municipal donde finalmente este miércoles murió.

Fuente: Diario El Tiempo. 

Un olavarriense fue baleado en Tapalqué