Información GeneralPortada

Rago sobre las medidas de fuerza en el Hospital: “me parece sobredimensionado”

El ex director del Hospital aseguró que, si bien el reclamo salarial y edilicio “es justo”, las medidas adoptadas fueron agresivas: “hay vidas en juego, hubo muchas cirugías postergadas”.


El doctor Gustavo Rago habló con Radio Sapiens sobre los motivos de su renuncia a la Dirección del Hospital y también se refirió a las medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) que se llevaron a cabo en el centro de salud durante los primeros meses de gestión.

Remarcó, por un lado, que “soy solidario y reconozco que muchos trabajadores municipales dentro y fuera del Hospital no logra alcanzar un salario digno”. Por el otro, consideró que “a los 60 días hacer un paro tan agresivo me parece que estaba sobredimensionado”.

Y ejemplificó “nos quedaron, por ejemplo, 6 pacientes con cáncer de colon que no se pudieron operar, porque fue un paro muy duro. El reclamo es justo, pero yo creo que hay otras maneras de reclamar por fuera del Hospital. Hay vidas en juego, hubo muchas cirugías postergadas”.

También hizo referencia, además del reclamo salarial al reclamo respecto a las condiciones edilicias. “Tienen razón, ahora bien, ciertas cosas que se mencionaron como ciertas situaciones eléctricas, lámparas de iluminación en quirófano… ¿se rompieron en los últimos 90 días o hace años?”, y agregó: “se rompieron hace años, entonces a mi modo de ver fue poco contemplativo y muy agresivo”.
Y repitió: “es justo el reclamo, tanto salarial como edilicio, me parece que los caminos y los medios no fueron los que yo hubiera elegido”.

Gustavo Rago: “no logré ensamblarme en un equipo de trabajo”