El Partido Obrero repudió “la violencia ejercida por un dirigente del STMO” hacia una médica
Rechazaron “las prácticas violentas y machistas que tienen que ser desterradas del sindicalismo”.
El Partido Obrero de Olavarría expuso, a través de un comunicado, su postura respecto a una situación denunciada semanas atrás por parte de la Asociación de Profesionales de Olavarría (APRO) nucleada en CICOP Seccional Olavarría.
Indicaron que “repudiamos la violencia ejercida por un dirigente del STMO hacia nuestra compañera la Dra. Silvia de la Torre, presidenta de la Asociación de Profesionales Olavarría que fue candidata a concejal en la lista del Frente de Izquierda -Unidad en las últimas elecciones”.
Además, resaltaron que “repudiamos el ataque y nos solidarizamos con la médica agredida en su lugar de trabajo semanas atrás”.
“Apoyamos la lucha de les trabajadores municipales y les profesionales de la salud por su recomposición salarial, condiciones de trabajo y dignidad laboral. Por eso creemos que estas prácticas violentas y machistas tienen que ser desterradas del sindicalismo. Lo único que generan es la división entre trabajadores que solo beneficia a las patronales, a quienes nos gobiernan, precarizan y violentan sistemáticamente”, concluyeron.
Recordemos que desde CICOP se expuso que la doctora De La Torre fue agredida “por parte de un secretario del STMO, que con insultos y amenazas increpó a nuestra colega”. Esta situación se dio en medio de un proceso de quiebre entre la dirigencia de la Asociación de Profesionales de la Salud de Olavarría y el Sindicato de Trabajadores Municipales.