Jeffrey Merchant volvió a jugar y fue determinante
En la noche del viernes, y luego de la exitosa gira por el sur del país, Pergamino Básquet volvió a ser local en la Liga Argentina y fue con otro triunfo, el sexto en fila.
El conjunto pergaminense se impuso 92 a 75 al representante de Junín y de esta manera cosechó su sexto triunfo en fila.
Ciclista fue quien durante los primeros minutos de juego tomó la iniciativa, pero rápidamente, y con una muy buena defensa a presión, el local impuso sus condiciones y logró revertir el juego y cerrar el primer período arriba por 24-20.
Por momentos el partido caía en un pozo y aparecían las imprecisiones en ambos equipos y aprovechando una ráfaga, sobre el cierre del primer tiempo, los de Maffei lograron sacar la máxima del juego con corridas rápidas y un juego agresivo en defensa que dejó al rival en 10 puntos durante el cuarto. Se fueron al entretiempo 41-30.
Pergamino Básquet salió a jugar el tercer periodo sin bajar la intensidad y siendo siempre el dominador del mismo. Los juninenses lograron reaccionar rápido y otra vez volvieron a ser un dolor de cabeza para el local, sobre todo con los lanzamientos de Britos. En un contexto de alto goleo, el parcial terminó 32-24 y la ventaja se extendió a 19.
Una mecha encendida que dio su explosión en el cuarto definitorio porque de otro complemento de volver a “cortar clavos” cerró el cotejo a puro brillo, con un Merchant en modo “Mamba” (5 asistencias) y Gobetti escalando su goleo a 13pts pero haciendo fácil, provocó aplausos hasta de su cuerpo técnico y con la casa en orden post tormenta, Pergamino Básquet va Merchant-do a paso firme: sexta tilde consecutiva.
El olavarriense completó 23:17 minutos en cancha con 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y un recupero.
Fuente: Prensa Pergamino Básquet.