Subsidio a Bomberos Voluntarios: “vamos a intentar invertirlo”
Son 11 millones otorgados a 268 cuarteles bonaerenses. Hugo Fayanas señaló que “todo sirve” aunque las dimensiones del cuartel de Olavarría y los tres destacamentos demandan “un montón de dinero”.
El Gobierno nacional anunció subsidios para Bomberos Voluntarios de todo el país, entre los cuales se encuentran 268 cuarteles ubicados en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, Olavarría recibirá 11.122.879 de pesos que deberá destinarse para la compra de equipamiento, gastos de funcionamiento o capacitaciones.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Hugo Fayanas, habló con Central de Noticias y destacó que “todo sirve, es una ayuda enorme”. A su vez, aclaró que el dinero será otorgado “para abril o mayo, no es hoy”.
Respecto al uso que se hará de ese subsidio contó que “vamos a intentar invertirlo en algo” y puso en contexto lo que significa el monto otorgado para la institución local: “Hoy un equipo de chaquetón, pantalón y casco está en 4 millones. No llegamos a comprar tres equipos y hay 140 hombres”.
En ese sentido, Fayanas resaltó que “Bomberos necesita un montón de dinero para afrontar tres divisiones: gastos corrientes, imprevistos e inversiones”. Y agregó: “es por esto que estamos esperanzadas en la Tasa para lo que son gastos corrientes e imprevistos. Después lo que es inversiones nosotros lo tenemos que generar”.
Fondos para Bomberos: el Municipio propuso crear una nueva tasa
Por último, el presidente de la Asociación insistió en que el subsidio anunciado por Nación “es un paliativo importante, pero si lo traducimos en inversiones pasaría a ser poco porque es tan grande el cuartel y los tres destacamentos del Partido. Hay cuarteles chicos en la provincia donde el subsidio tiene un impacto mayor”.