La UCR sobre el discurso de Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”
El presidente del bloque, Sebastián Matrella, definió que en las palabras del jefe comunal “no encontré un lineamiento general”.
El presidente del bloque UCR, Sebastián Matrella, habló sobre el discurso del intendente Maximiliano Wesner en el acto de apertura de sesiones ordinarias del HCD.
Consideró que “hizo un racconto de cómo recibió el municipio, hizo mucho hincapié en el déficit”, tras lo cual planteó que “con la inflación que tiene Argentina, que no es de ahora, aunque se acentuó por la gran devaluación pero hace 4 años que viene con una inflación elevada, obviamente afecta al Municipio, la Provincia y la Nación”.
En esa línea, previó “va a ser un año muy complejo, en el cual va a haber que ser justo y ordenar el ingreso de dinero, y seguramente Olavarría se va a ver afectada por la caída del Impuesto a la Piedra”.
Matrella afirmó que en el discurso “no encontré un lineamiento general” para la gestión municipal. Sobre ese aspecto, desde la bancada radical se envió un comunicado mediante el que el concejal Francisco González sostuvo que “es realmente difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio, y a tan pocos días de haber asumido se puso en más de un brete innecesario”.
González señaló que “escuchamos un discurso por parte del Intendente muy centrado en la gestión provincial, por momentos parecía más vinculado a los anuncios que se pueden llegar a hacer en torno a Olavarría que un anuncio propio del Municipio. Afortunadamente tenemos un Gobierno Municipal afín al Provincial, sino iba a ser muy adverso para nuestra ciudad”.
Agregó que “en cuanto al anuncio propiamente dicho de la gestión municipal, y entendiendo un poco el juego de la política, creo que esto de tratar de señalar y alimentar una pesada herencia es demasiado excesivo por momentos”.
Por su parte, Matrella expresó que “fue un discurso donde trató varias problemáticas y dejó en evidencia que muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”.
A su vez, manifestó que “con respecto al Estacionamiento Medido, no estoy de acuerdo en cómo se manejó ni tampoco con la idea de municipalizarlo”.
Por último, en relación a la gestión dijo que “haré una evaluación más adelante, hoy sólo van casi 90 días y se entiende que están en un proceso de aprendizaje”.