Un joven armado se atrincheró, se resistió a la policía, amenazó con suicidarse y fue reducido
El hecho se produjo en barrio La Loma. Las causas aún no están claras pero personal policial logró contener la situación que incluso tuvo una caminata con el joven que llevaba un arma.
En la mañana de este sábado, se armó un importantísimo despliegue policial en barrio La Loma por un joven de 21 años armado que se atrincheró y luego amenazó con suicidarse. A los pocos minutos y tras recorrer varias calles portando un arma, fue reducido por personal policial.
El hecho inicial se produjo, según se estima, en la zona de Berutti al 4300. Si bien no están claras las causas de cómo se generó, hay versiones que darían cuenta que cometió un ilícito y se atrincheró cerca de una hora amenazando al personal policial.

Tras ello, y con el inicio de las negociaciones informales por parte del personal policial –se estimaba la llegada de personal especializado en negociaciones- el joven se puso el arma en la cabeza y amenazó con suicidarse.
Incluso, caminó varias cuadras en esa actitud sobre plena avenida Sarmiento en su cruce con Urquiza, en una zona de comercios y en plena atención de horario al público.
Personal policial de todas las fuerzas de Olavarría trabajaron para que el joven no dispare, ni a sí mismo ni a los que lo rodeaban. Incluso, en todo momento demostraron no tener armas en sus manos ni en postura agresiva para con el joven, todo con la intención de contenerlo.
A las pocas cuadras, lograron deponer su actitud y fue retenido por la policía. También estuvo presente una ambulancia municipal, así como autoridades policiales encabezadas por el Comisario Leandro Scavuzzo y personal policial de todas las dependencias de la ciudad.