Ante autoridades, vecinos de Pueblo Nuevo expresaron malestar por hechos de inseguridad
Denunciaron más de una docena de hechos delictivos en dos meses. Participaron funcionarios municipales y también autoridades policiales. Prometieron mayor patrullaje y resolución de denuncias.
En la tarde de este viernes, el cruce de las calles Necochea y Piedras fue sede de una reunión de vecinos del barrio Pueblo Nuevo que reclamaron, ante la presencia de autoridades policiales y funcionarios municipales, un mayor patrullaje y seguimiento de causas generadas por más de una docena de hechos de inseguridad cometidos en lo que va de 2024.
Los vecinos señalaron diversos hechos delictivos que van desde el ingreso a casas para robar elementos, robo de bicicletas, motos, y el miedo latente de que golpeen a algún adulto mayor, dando cuenta de que “la mayoría” de los vecinos de ese sector pertenecen a dicha franja etárea.
Se trata, según indicaron en el lugar, de vecinos del sector comprendido entre las calles Álvaro Barros, Belgrano, Junín y avenida Ituzaingó.
Si bien se había convocado a una reunión de vecinos, en el lugar se hizo presente los subcomisarios Lucas Rodríguez y Juan García, así como también la Comisaria Silvana Lestani. Todos pertenecen a áreas vinculadas al Comando de Patrullas y Comisaría Primera.
Por parte del Municipio estuvieron Elías Quinta, subsecretario de Protección Ciudadana; Pablo Maccarini, coordinador del área, Mariano Caputo, director de Relaciones con la Comunidad y también participó Orfel Fariña, titular del área de Obras Públicas de la comuna.
Por momentos desordenada ante el enojo de los vecinos quienes expresaron que “queremos resolver esto porque no se puede vivir así” y afirmaron que los que realizan los hechos delictivos son adolescentes “que andan en grupito” y que habrían “guardado los elementos robados en una obra de construcción” que estaba a metros del lugar.
Además, se reclamó por elevación “las respuestas de fiscalía” ante la consulta de “¿Qué pasa con las denuncias que realizamos?”. En este punto, los vecinos admitieron que se realizaron al menos 15 denuncias por hechos cometidos en lo que va de 2024.
Las respuestas llegaron por parte de las autoridades, que se comprometieron a intensificar los patrullajes por la zona y tratar de esclarecer los hechos dado que los autores serían, siempre, el grupo de adolescentes.
“Venimos a comprometernos con la causa y a dar la cara para brindar soluciones” cerraron las autoridades policiales.