Por la “compleja situación financiera” hubo un importante encuentro en la Facultad de Ingeniería
Más de un centenar de integrantes de la comunidad educativa se reunieron para informarse sobre el difícil contexto en las universidades. Admitieron que el Presupuesto “plantea desafíos operativos hasta junio”.
Más de un centenar de docentes, investigadores, nodocentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Unicen participaron de la convocatoria del equipo de gestión para abordar “la compleja situación financiera” que enfrenta la Universidad Pública.
La decana de la casa de estudios, María Peralta, informó sobre “la realidad presupuestaria” en la que destacó que la Unicen, así como todas las universidades nacionales “mantienen el mismo presupuesto del año anterior”.
Si se tiene en cuenta el contexto de alta inflación durante 2023 y el inicio de 2024, se dejó en claro que la situación “plantea desafíos operativos hasta junio”.
“Este escenario implica ajustes en costos operativos, salarios e infraestructura, lo que motivó la convocatoria a la comunidad universitaria para abordar la emergencia financiera de manera conjunta”.
A pesar de la difícil situación, indicaron oficialmente que “la FIO se compromete a mantener los estándares de excelencia en educación e investigación, y seguir contribuyendo al desarrollo regional, firme en su compromiso de garantizar el derecho a una educación superior de calidad”.