El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio 2022 de Olavarría
El organismo de control definió la aprobación de la Rendición de Cuentas municipal. Sanciones menores al ex intendente Ezequiel Galli y más funcionarios.
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aprobó la Rendición de Cuentas 2022 de la Municipalidad de Olavarría. En aquel año se administraron recursos por 12.500 millones de pesos con resultado financiero favorable por 1.500 millones de pesos en ahorro corriente.
El fallo se emitió a principios de febrero y se hizo público este lunes. Lleva las firmas de los miembros del Tribunal: Daniel Carlos Chillo, Ariel Héctor Pietronave, Juan Pablo Peredo, Gustavo Eduardo Diez y Federico Gastón Thea.
A lo largo de los 10 artículos se fijaron sanciones menores al ex intendente Ezequiel Galli y más funcionarios. Se trata de “amonestación” y “llamados de atención” que incluyen al ex secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y a autoridades del área de Contabilidad, de la Dirección de Personal, Tesorería y Presupuesto.
Además se “desaprobaron egresos” cuya sanción alcanzó también a Galli y “en solidaridad” a la entonces secretaria de Economía y Hacienda, Eugenia Bezzoni, -quien permanece en el cargo- y más funcionarias del área de Contabilidad. En estos casos, las sanciones consisten en cargos por medio millón de pesos en total.
La Rendición de Cuentas 2022 se había aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante el 31 de mayo del año pasado con los votos positivos de los bloques Juntos y UCR, y el rechazo de Unión por la Patria y Ahora Olavarría.

