CulturaPortada

Don Osvaldo y un show inolvidable en Olavarría

La banda se presentó este sábado en el Maxi Gimnasio de Estudiantes. Miles de personas disfrutaron de una noche de rock y una lista de canciones que quedará marcada para siempre.


Danisa Jaime // @_jdanisa

Agustín Dal Poggetto // @agustindalpo

Del staff de Central de Noticias 

“Justicia a los pibes de Cromañón” expresó Patricio Fontanet al cantar “O no” y miles de personas gritaron la frase “pero la vida es fría y te empuja a seguir” en un show que quedará para siempre marcado entre los fanáticos de la banda.

Don Osvaldo se presentó en el Maxi Gimnasio de Estudiantes este sábado tras 9 años de pisar la ciudad por última vez, ante miles de personas que coparon el lugar, bailaron, cantaron y por supuesto, se emocionaron.

Sin embargo, mientras adentro del show se vivía una fiesta, afuera un grupo de jóvenes quisieron ingresar sin entrada al recital lo cual provocó un enfrentamiento con la policía, quienes respondieron con postas de goma. De todas maneras, la situación fue controlada y no arruinó el show de la banda de rock barrial.

No faltaron las canciones de la ex banda liderada por Fontanet, “Callejeros” e incluso un detalle que llamó la atención: la mayoría de las canciones elegidas fueron de los primeros dos discos “Presión” (2004) y “Sed” (2004).

“Un viento mejor”, “Ilusión” “La llave” “El nudo” “Ojalá se los lleve” fueron las canciones más cantadas de la noche junto a grandes “pogos” que formaron los asistentes.

Tampoco faltaron “Políticamente correcto”, canción que arrancó el show de la noche, “Barrilete” “Mis latidos” “Acordate” “9 de Julio” “Algo peor, algo mejor” “Rehén” “Puede” “Morir” “Tanto de todo” “Rocanroles sin destino” “Dos secas” y “Suerte” canción que cerró el recital de más de tres horas en vivo.

Las remeras de “Callejeros” y las frases icónicas se mostraron en los fanáticos quienes también agitaron sus banderas desde distintos puntos del país: Buenos Aires, Tandil, Bahía Blanca, Temperley entre otros.

El cantante mencionó varias frases en contra del actual Gobierno como “La casta tiene un siervo” y también se pudieron ver frases en las pantallas como “policía federal vergüenza nacional”. Además, Fontanet mostró banderas con distintas causas sociales y reclamó Justicia.

Por otra parte, sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón subieron al escenario a reclamar Justicia. Diego Cocuzza, sobreviviente, expresó: “Gracias a todos por durante 20 años no olvidar, siempre resistir”. Asimismo, contaron sobre su nuevo libro, el cual se encontraba a la venta fuera del Maxi Gimnasio.

“Orgullosamente bonaerense, orgullosamente Argentino” soltó Fontanet al terminar su show y agradeció a todos los presentes que vivieron una noche única en el Maxi Gimnasio de Estudiantes.