CulturaPortada

Con música y mucha emoción, presentaron el Festival de Doma y Folclore de Olavarría

Participó el intendente Wesner, además del productor Ricardo Sosa, autoridades de Ferro y funcionarios y dirigentes. Gran expectativa por la doma del viernes y los shows estelares del fin de semana.


Con una emoción propia de cumplir 20 años realizando el Festival de Doma y Folclore, lanzaron este evento que se realizará del 8 al 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural, con la tradicional doma, las peñas y la actividad que se realizará en el escenario mayor “Horacio Guarany”.

En la Casa del Bicentenario, la conferencia derivó en una actividad artística que tuvo un gran marco de público y contó con la presencia de varios artistas que también se presentarán en el Festival en los próximos días.

De la presentación participaron el productor y organizador del Festival, Ricardo Sosa, el intendente Maximiliano Wesner, el presidente del Club Ferro Roberto Vidal, Alfredo Sotelo como capataz del campo de doma un año más, el subsecretario de Cultura municipal Norberto Almeida, e integrantes de la Sociedad Rural de Olavarría.

Wesner manifestó su enorme alegría de poder acompañar desde el Municipio al Festival de Doma y Folclore, y valoró “esta fiesta que es de todos los olavarrienses pero que ya excede a Olavarría, tiene un marco provincial y nacional y esperamos contar con la presencia de muchísima gente de todos los puntos del país”.

Tras las palabras de Vidal, Sotelo (que adelantó a los que vayan a la Doma que la gran fecha será la del viernes) y Almeida, tomó la palabra Ricardo Sosa que no pudo evitar la emoción y el orgullo de llegar a la vigésima edición en un festival que se transformó en una verdadera tradición en el calendario artístico de la ciudad y la Provincia: con buenas expectativas, señaló que espera “que todo salga bien, que la gente pueda disfrutar de los tres días y que se quede con ganas de que haya una nueva edición” en la que señaló que será “un gran objetivo” por la situación del país.

También valoró la predisposición de los grandes artistas nacionales que estarán en el escenario “Horacio Guarany” y valoró, del primero al último, a todos los artistas que pasaron por el Festival. “El Chaqueño Palavecino y Carlos Ramón Fernández son los que quizás hemos visto, pero no puedo dejar de lado hasta el último artista que estuvo desde la primera edición hasta hoy, todos ellos han contribuido a que lleguemos los 20 años”.

Sosa señaló además que, si bien están enfocados en la realización de la vigésima edición, “esperemos que todo salga bien para pensar el que viene” que como máxima, esperan “poder hacerlo. La situación nacional está muy difícil”.

También hubo elogios a Wesner en torno al trabajo articulado en tan poco tiempo: “fue fácil ponernos de acuerdo” dado que “Maxi siempre fue al festival, todos los años compra la rifa y va, conoce y sabe el esfuerzo de realizar el evento”. “Siempre participé incluso de la doma algunas veces y la intención es trabajar articulados con el área de Control Urbano, así como también la subsecretaría de Cultura para potenciar este evento tan importante” respondió Wesner.

“Acá hay tres patas importantes, una es el escenario principal, otra las peñas y la tercera es el campo de jineteada. Estamos muy orgullosos de nuestro espectáculo” señaló Sosa.

Tras el emotivo cierre, comenzó la parte artística en las escalinatas del lugar: además del Ballet Folclórico Municipal, se presentaron ante un muy buen marco de público Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Además, hubo paseo de artesanos y food trucks.

La gran Fiesta será del 8 al 10 de marzo en la Sociedad Rural y entre los artistas destacados tendrá a Rural Canto 4, Carlos Ramón Fernández, Los Kijanos, Jorge Rojas, Ceibo, Guitarreros y el gran cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Entradas a la venta

Las entradas individuales continúan a la venta: el valor es de $8.000 para el viernes 8, mientras que para el sábado 9 y domingo 10, el costo es de $10 mil.

También sigue la venta de la rifa que tiene el gran premio de una camioneta 0 KM. Con la rifa se darán dos entradas válidas para los tres días que dura el festival, cuyo valor es de $40 mil.

Además, están a la venta las últimas plateas (sillas) válidas para las tres noches del evento con un valor de $10 mil. Para realizar la compra, es requisito fundamental haber comprado la rifa o entrada por día, o hacerlo en el momento por que la compra de la platea no es válida como entrada.

Los interesados en comprar la rifa, entrada o platea podrán hacerlo en la oficina de ventas e informes del Festival ubicada en Galería Vicente López local 9, (Vicente López 2865 de Olavarría) o bien comunicándose al 2284-427660.