Información GeneralPortada

Barrio Educadores: “Levantemos los brazos y digamos ¡Sueño cumplido!”

La presidenta de la Asociación Civil de Barrio Educadores de Olavarría, María Luján Taborda, dio unas emotivas palabras tras la entrega de las últimas viviendas del barrio. Agradeció a las autoridades y a Alicia Tabarés de González Hueso, impulsora del proyecto.


Luego de la emotiva entrega de las últimas viviendas del barrio Educadores y la finalización de las 146 casas, la presidenta de la Asociación Civil de Barrio Educadores de Olavarría, María Luján Taborda, escribió unas palabras de agradecimiento a todos los hacedores del histórico trabajo que llevó más de dos décadas en finalizarse.

Indicó que por cuestiones de salud no pudo participar y el vicepresidente de la Asociación, por protocolo de la organización, no pudo expresarlas. Es por ella que decidieron hacerlas públicas por los medios.

“Nuestro compromiso viene del año 2001 y a partir del 2009 comenzó la construcción del barrio, las primeras con una empresa y hasta la fecha, la comisión con los arquitectos” indicó.

Señalo que “por más de 20 años espere este momento” y que en la actualidad sólo tiene “palabras de agradecimiento a los señores gobernadores, intendentes, concejales y administradores del IVBA, que estuvieron durante la construcción del barrio”.

Hizo un particular agradecimiento por la finalización del barrio al gobernador Axel Kicillof, al intendente Maximiliano Wesner y al administrador Diego Menéndez.

Además, “las 146 familias le vamos a estar agradecidas de por vida, a la Sra. Alicia Tabarés de González Hueso que allá, por el año 2000, proyectó junto al recordado arquitecto José Luis Alonso, un barrio para docentes”. También le agradeció a su hijo, José Gervasio González Hueso “que durante su función en el IVBA hizo mucho por nuestro barrio, él quería ver realizado el sueño de su madre”.

También realizó un particular agradecimiento a los integrantes que formaron parte de la Comisión Directiva desde el año 2001 presididos por Ana Arenzo, Elba Villaruel, Marta Frascaroli, Cecilia Zampato y María Safenreider.

“Nos pusieron cientos de piedras en el camino, pero seguimos adelante y triunfamos”.

Taborda también agradeció “a los arquitectos Néstor Martorano y Rubén Placenti por su excelente trabajo en la construcción de las viviendas y suma responsabilidad y compromiso. Alguien en el cielo también está feliz, gracias mi amor, por acompañarme durante todos estos años, en mi lucha por el barrio”.

Finalmente, le dio la bienvenida a las nuevas familias, y cerró al expresar que “señora Alicia, Comisión Directiva, Arquitectos, levantemos los brazos y digamos ¡Sueño cumplido!