Información GeneralPortada

El kilo de pan costará $2300 pesos a partir de este fin de semana

Lo confirmó el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO). El ajuste será entre un 10% y un 15% debido a la suba en materias primas.


Un nuevo aumento de pan llegará en la última semana de febrero en las diversas panaderías de la ciudad, con un ajuste de entre un 10% y un 15 % aproximadamente.

Los nuevos precios del kilo de pan y derivados comenzarán a verse a partir de ese fin de semana. Así lo confirmó el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) quienes además expresaron que “esta suba se debe a que hace dos meses no se mueven los precios y ha habido suba en algunas materias primas y el acumulado de aumento del combustible”.

Las materias primas que más aumentaron fueron la materia grasa, los huevos y los fiambres. A continuación, los nuevos aumentos detallados: El kilo de pan rondará entre los $2200 y $2300 pesos, mientras que las facturas costarán entre $4000 y $4500 pesos. Además, los sándwiches de miga llegarán a los $7500 u $8000 la docena.

Por último, afirmaron que “se cerró una paritaria con un acuerdo en dos etapas, lo cual significa un costo adicional en el proceso de producción. Lo más significativo son las paritarias ,que junto con la suba del salario se incrementará el 931, que son los aportes”.