PolicialesPortada

La Justicia Federal destruirá en Olavarría drogas secuestradas

La orden del juez federal Gabriel Di Giulio se hará efectiva el próximo miércoles 21 en el Crematorio Pinos de Paz.


La Justicia Federal de Azul dio a conocer que se procederá a la destrucción de estupefacientes secuestrados en la jurisdicción por fuerzas federales y provinciales en procedimientos e investigaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

 

La orden del juez del Juzgado Federal Nº de Azul, Gabriel Di Giulio, se hará efectiva el próximo miércoles 21 de febrero en el Crematorio Pinos de Paz de Olavarría.

 

Se indicó desde el organismo judicial que la incineración se dispuso “en cumplimento de lo establecido por el art. 30 de la Ley 23.737” y que al acto fueron invitados funcionarios de las diversas fuerzas de seguridad que colaboran con el trabajo del Poder Judicial de la Nación en la jurisdicción del Juzgado Federal, y autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

La última medida de este tipo ordenada por la Justicia Federal de Azul también se llevó a cabo en el mismo crematorio de Olavarría el 29 de octubre de 2021, también por disposición del magistrado Di Giulio. En esa ocasión fueron incinerados 77 kilos de sustancias estupefacientes.

 

En tanto, en marzo de 2023 fue la Justicia del ámbito de la Provincia de Buenos Aires la que concretó una medida similar, también en Pinos de Paz, y por orden del fiscal general de Azul Marcelo Sobrino. En tal procedimiento fueron destruidos 50 kilos de drogas ilícitas.