La Policía arrestó al proveedor de estupefacientes en la causa donde ya hay una azuleña detenida
El acusado, de 49 años, se domiciliaba en el municipio de Avellaneda. Tras su citación en la Justicia, quedó alojado en la sede de Policía Federal de Olavarría.
Avanzó una investigación penal sobre comercialización de estupefacientes iniciada en Azul y se logró la detención del proveedor de la primera imputada en la causa que lleva adelante el juez Gabriel Di Giulio del ámbito federal.
El pasado martes se realizó en Azul un allanamiento y fue detenida una azuleña de 30 años en una investigación que se prolongó por más de seis meses, ya que los detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de esa ciudad pudieron probar que la imputada vendía cocaína de máxima pureza fraccionada en envoltorios de distintos pesajes desde su domicilio y en inmediaciones del barrio.
La mujer se encuentra alojada en la Sede de la Delegación de la Policía Federal de Azul. Fue identificada como Ayelén Daniela Fernández y quedó imputada por “comercio de estupefacientes en concurso ideal con tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”.
La investigación con intervención de la Justicia Federal de Azul, continuó su curso y los investigadores lograron identificar a un hombre de 49 años domiciliado en Gerli, Partido de Avellaneda, y plasmar mediante un minucioso trabajo de investigación con todo tipo de tareas, análisis de líneas telefónicas, distintos sistemas informáticos y redes sociales, que este sujeto viajaba en su camioneta Volkswagen Saveiro desde el conurbano hacia Azul para proveer de la sustancia a esta mujer quien luego la vendía.
“Por el trabajo de investigación realizado desde agosto de 2023, el Juzgado Federal otorgó dos órdenes de allanamiento en Gerli Partido de Avellaneda para lograr la detención de este sujeto que además contaba con frondosos antecedentes penales y por los que ya había purgado una pena por venta de estupefacientes en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal” se detalló.
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul logró adentrarse en el barrio donde este sujeto vivía y ubicar dos domicilios donde realizaba sus operaciones. En la tarde noche del jueves 8 realizaron dos allanamientos de manera simultánea para dar con el acusado.
El procedimiento culminó con la detención y el secuestro de elementos de interés para la investigación entre los que se contaron la camioneta utilizada para transportar la droga hasta Azul, telefonía celular, balanzas de precisión y envoltorios de cocaína de máxima pureza.
El detenido fue indagado y posteriormente fue trasladado a la sede de la Delegación de la Policía Federal de Olavarría hasta su alojamiento en una Unidad Penal.
Azul: detenida por vender cocaína en su casa y en la iglesia del barrio Balneario