NacionalesPortada

Azul: detenida por vender cocaína en su casa y en la iglesia del barrio Balneario

La acusada, de 30 años, quedó a disposición de la Justicia Federal. En el allanamiento a su vivienda se secuestró una cantidad de cocaína valuada en un 1,5 millón de pesos. Comercializaba la sustancia a compradores de localidades de la zona.


Una azuleña quedó detenida el martes por la tarde por venta de cocaína en su domicilio: se estableció que comercializaba la sustancia a compradores de localidades de la zona. La causa penal está cargo de la Justicia Federal de Azul y las averiguaciones se iniciaron hace unos seis meses.

 

En el procedimiento, que incluyó el allanamiento de la vivienda de la imputada, se secuestró una cantidad de cocaína valuada en un millón y medio de pesos.

 

Según se informó en el mes de agosto del año 2023 se dio inicio a una investigación con intervención de la Justicia Federal azuleña. El personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tomó conocimiento de que en un domicilio del barrio Balneario de la vecina ciudad se que había montado “un puesto de venta de estupefacientes el cual era regenteado por una mujer de 30 años”.

 

 

Los detectives no tardaron en certificar los movimientos de venta de drogas en el domicilio de la mujer. Se dejó saber que “llegaban clientes de distintas localidades y a diferentes horas del día, todo bajo la fachada de una vida familiar ya que vivía con sus dos pequeñas hijas menores de edad”.

 

Asimismo, se destacó que “las ventas de clorhidrato de cocaína en el domicilio no eran en pequeñas cantidades, y de acuerdo a los investigadores y las pruebas recopiladas, las sustancias suministradas eran de altísima calidad, lo que hacía que el elevado costo, y fomentaba a clientes de alto nivel adquisitivo”.

 

Las ventas de la sustancia estupefaciente se realizaban tanto en su domicilio como en ocasiones en distintos puntos de su barrio, como una iglesia hasta donde llegaban los consumidores para realizar las transacciones.

 

 

En horas de la tarde del martes 6 de febrero, los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas -tras una intensa vigilia coordinada con la Justicia- sorprendieron a la investigada en el momento que estaba realizando una de las ventas. Posteriormente, contando con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado Federal de Azul, irrumpieron en su domicilio.

 

Se informó que se logró el secuestro de “cocaína fraccionada y lista para su comercialización la cual asciende a un monto superior al millón y medio de pesos, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y gran cantidad de dinero en efectivo”.

 

Por el cúmulo de distintas pruebas conseguido durante casi seis meses de seguimiento y el secuestro efectuado en el operativo, la acusada quedó detenida. Será indagada este miércoles en el Juzgado Federal de Azul.