PolíticaPortada

La Lista Verde se presentó para buscar gestionar Coopelectric en 2024

El principal referente, Luis Cavalli, señaló que la cooperativa se encuentra en “una lamentable decadencia y ruina económica”: el balance de 2023 arrojó mil ochocientos millones de pérdidas.


Este viernes por la tarde, la Lista Verde se presentó en sociedad y confirmó que participará en las elecciones que Coopelectric realizará el próximo agosto.

El acto oficial fue en el salón del Sindicato de Canillitas y que tuvo al doctor Luis Cavalli como principal referente, para abrir la jornada a un intercambio de opiniones y miradas sobre la realidad de la cooperativa entre los presentes.

Cavalli contextualizó en la historia de la cooperativa con los diversos balances y denunció que tras más de 30 años de la conducción de la Lista Amarilla, Coopelectric se encuentra “en una lamentable decadencia y ruina económica”.

En su último balance, tal es así, denunciaron que obtuvo un déficit de más de 1.800 millones de pesos, “a pesar de los diversos salvatajes del Estado, que condonó (regaló) las dos terceras partes de una deuda de cuatro mil millones del balance 2022, ($ 3.950.478.455) y otorgando enormes subsidios para no quiebre y alguien ofrezca el servicio” indicaron en un comunicado.

También denunció “actos ilegales” por la inclusión ilegal “de la contribución de capital en acciones en la factura de luz, por demanda de una asociación de usuarios y consumidores”. Cavalli sumó una resolución del OCEBA “que obliga a devolver lo mal cobrado, lo que causará un daño enorme a la empresa”.

“Las consecuencias de la mala administración son la nula inversión en los servicios que presta, no hay insumos, no hay modernización de elementos y equipos, no hay mantenimiento, el sistema eléctrico y consecuentemente el de agua y cloacas y el de internet, se encuentran en un estado precario, como puede constatar cualquier usuario”.

Cavalli acusó a la Lista Amarilla de manejos “oscuros” mediante “el secretismo y el ocultamiento, la falta de transparencia de actos y cuentas, la negación de la democracia interna y la falta de control”.

De esta forma, un grupo de socios de la cooperativa se propuso “rescatarla” y allí nació la Lista Verde: “queremos impulsar un cambio de personas que la administren, con nuevos objetivos y acciones en favor del socio cooperativo, que ya tiene definidos la Lista Verde en su Propuesta 2024” cerraron.