Información GeneralPortada

Paritaria de los municipales: “estamos de acuerdo con la masa que se va a destinar para aumento”

Lo informó José Stuppia sobre el avance de la negociación. La discusión se centra hoy en la forma de reparto. “Hoy los trabajadores están en la indigencia” afirmó sobre la situación de los municipales y consideró que “nadie puede ganar menos de 400 mil pesos”.


A mediados de enero se inició la paritaria municipal y sobre el tema el titular del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, informó que la negociación continúa. Sobre el estado de la discusión, informó que hay “acuerdo” acerca de la masa de fondos que se destinará para los sueldos y que la negociación se centra en la forma de reparto de ese dinero.

 

En una entrevista con Radio Olavarría, el dirigente subrayó que “hoy los trabajadores están en la indigencia” y consideró que “nadie puede ganar menos de 400 mil pesos”.

 

Stuppia planteó la actualidad de los sueldos de los municipales. “Venimos los trabajadores muy golpeados. La gestión anterior se fue con una deuda muy grande con los trabajadores, una deuda reconocida y firmada, que es de aproximadamente una masa salarial. A cada trabajador se le debe un salario de aumento, o sea que todos los que están trabajando en este momento tendrían que ganar el doble” aseguró.

 

 

Tras sumar cuestionamientos a la gestión municipal de Ezequiel Galli, Stuppia señaló que estuvieron “casi 60 días” sin poder mantener diálogo con el Ejecutivo hasta que “el intendente Wesner hizo la apertura de paritarias hace 15 días. Nos estamos reuniendo”.

 

Subrayó que a esta negociación se llegó con “un estado de indigencia total” y detalló que “70 u 80% (de los trabajadores) está en indigencia. No puede haber gestión exitosa con los trabajadores en la indigencia”. Más adelante informó que “hay sueldos de 120 mil pesos” y que “eso es vergonzoso para un dirigente sindical y para los funcionarios que hoy conducen la Municipalidad”.

 

En cuanto al contenido de la negociación, informó que “tuvimos una propuesta del Ejecutivo por medio el Intendente. Estamos de acuerdo con la masa que se va a destinar para aumento. Lo que nos tenemos que poner de acuerdo es en qué forma se va a dar el aumento”.

 

 

El secretario general indicó que la postura del STMO es que “esa masa de dinero se reparta de forma igualitaria para todos los trabajadores que son aproximadamente 2.500. De ese modo todos obtienen la misma porción de plata y es mucho más generoso”. Rechazó la distribución “por porcentaje” ya que, interpretó, “se llevan toda la plata los que más ganan. Puede ser equitativo, pero es injusto en este momento donde hay un aumento importante económicamente”. “Los que menos ganan se sumen más en la pobreza, la brecha se hace más grande” agregó.

 

Los directivos del Sindicato llevan a cabo diariamente asambleas en distintas dependencias municipales para informar sobre el avance de las negociaciones y recoger la opinión de sus representados. “La gente se larga a llorar, está angustiada, tiene razón” dijo.

 

En ese marco, destacó que “tenemos que definirlo que esto cuanto antes y hacer una recomposición salarial importante a la altura de las circunstancias, de la conducción que hoy tiene el Ejecutivo, que viene del campo nacional y popular, y estamos seguros de que va a ser así”.

 

“Para nosotros esto es muy triste y para la familia trabajadora es desesperante” cerró el dirigente sindical.