La UTA en “estado de alerta” tras la renuncia del ministro de Infraestructura
Comunicaron que no tienen “con quien dialogar” y que la Secretaría de Transporte “no cuenta con funcionarios para resolver los reclamos”. Podrían tomar medidas de fuerza que impacten en Olavarría.
Ante la renuncia del ministro Infraestructura, Guillermo Ferraro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) publicó un comunicado para declararse en “estado de alerta” debido a que no puede trasladar sus reclamos. El gremio adelantó que podrían tomar medidas de fuerza. Esta decisión impactaría en Olavarría.
“Se comunica a los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general el grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país”, señalaron.
Por otra parte, sostuvieron que se encuentran “sorprendidos” por la renuncia, lo que ocasionó que no tengan “con quien dialogar”. De esta forma la Secretaría de Transporte “no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos”.
“Sabemos que el Ministerio de Economía se haría cargo de la Secretaría de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares”, resaltaron en el documento.
“Estamos en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaría de Trabajo, que también está imposibilitada de resolver el reclamo. Somos un engranaje que motoriza el sistema de transporte y no un costo más”, explicaron.
Por último, aseguraron que “lamentablemente, esta situación nos coloca en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios”.