CulturaPortada

El Museo Dámaso Arce festejó 63 años con arte y música en vivo

El intendente Wesner participó de la celebración y destacó la “decisión política” de poner en valor a la cultura y los artistas locales. Hubo exposiciones, pintura, música, artesanos y estatuas vivientes.


La cultura es una integralidad. Y eso es lo que estamos haciendo desde Olavarría es Cultura, en este enero que nos convoca después de las tardecitas”, indicó el intendente Maximiliano Wesner en el marco de los festejos por el 63 aniversario del Museo Dámaso Arce que se concretaron este domingo.

Además, resaltó “la predisposición desde la gestión para poner en valor no solo la cultura sino también a nuestros artistas locales, quienes expresan en cada evento, en cada noche, en cada tardecita, eso que nos convoca”.

“Disfrutar este enero distintito es fabuloso. Detrás de ello hay una decisión política de poder hacerlo, hay una gestión municipal comprometida y sobre todas las cosas están ustedes”, finalizó Wesner.

La celebración

El 28 de enero de 1961, el Museo Dámaso Arce abrió sus puertas, por primera vez al público, para exponer la colección artística existente y, en particular, las obras del fundador.

Por eso, en el marco mes aniversario, desde el Museo prepararon una jornada especial de celebración que combinó arte y música en vivo.

La actividad inició este domingo 28 de enero a las 19:30 horas con la inauguración de la primera muestra del año, denominada “Arce y Quinquela. Más allá de las imágenes”, que estará en exposición en Salas 1 y 2.

La propuesta artística tuvo pintura en vivo (con Graffo 33, Chuky, Charly Iglesias, Juan Tellez y China Rodríguez) y música a cargo del dúo integrado por Agustín Pellendier y Gabriel Larraz y la presentación de la banda «3,Cattorce».

Como parte del festejo se sumaron artesanos y estatuas vivientes.

Sobre la muestra

En cuanto a la muestra inaugural, quien visite la exposición podrá observar el arte del siglo XIX y XX, a través de distintos recorridos, en torno a cuatro temáticas: retratos, paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas.

Las obras bidimensionales, tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, están acompañadas por un texto explicativo con conceptos propios del arte, del artista y de la obra. Se propone, al espectador, diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las mismas entre sí.

La muestra tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino. La selección de trabajos expuestos cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, François Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero, Raúl Soldi entre otros.