Información GeneralPortada

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Olavarría?

Las altas temperaturas se extienden a la próxima semana. Qué medidas seguir para evitar los golpes de calor y cuidar el agua y la energía.


Olavarría no escapa a las altas temperaturas pronosticadas en toda la provincia de Buenos Aires y en gran parte del país.

Los próximos días no escaparán a esta situación y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa temperaturas que treparán hasta los 36°C.

En ese sentido, se adelantó que tanto para el sábado 27 como para el domingo 28, la mínima será de 16°C y la máxima de 33°, con cielo parcialmente nublado.

En tanto, el lunes la temperatura mínima se ubicará en los 15°C y la máxima en 33°C, también con cielo nublado. Y el martes, se anticipa una máxima de 36°C. No se prevén lluvias para los próximos días. 

Pedido de Coopelectric

Frente a la ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, desde Coopelectric reiteraron la necesidad de hacer un uso racional del agua y la energía.

Desde la cooperativa sugieren tomar las siguientes recomendaciones:

• No llenar las piletas con agua de la red y mantenerla utilizando los productos adecuados.

• En las horas de mayor temperatura evitar el riego, el lavado de autos y veredas.

• Graduar el aire acondicionado en 24°.

• Utilizar lámparas led en la iluminación de tu hogar.

• No dejar luces encendidas en espacios sin uso.

Recomendaciones para la salud

Por otra parte, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Mientras tanto, las temperaturas motivaron una alerta naranja en el sureste y centro de Mendoza, sur de Neuquén, buena parte de Río Negro y el este de Chubut. Y la advertencia de nivel amarillo afecta también al resto de Mendoza, Neuquén y Río Negro, gran parte de La Pampa y San Luis, sur de San Juan y el este de Córdoba.