Información GeneralPortada

Vecinos del barrio Carlos Pellegrini se reunieron con el Municipio

Estuvo Mariano Caputo, referente del área de Relaciones con la Comunidad. El tema central fue el mal estado de las calles: pidieron por el avance de obras. “Necesitamos que la comuna tome este tema con la urgencia que amerita” resaltaron.


Con motivo de demandas del barrio, la Junta Vecinal Carlos Pellegrini solicitó una reunión con el intendente Maximiliano Wesner, pero no pudo concretarse. Finalmente fue el funcionario Mariano Caputo, a cargo del área de Relaciones con la Comunidad, que se acercó al barrio para escuchar los principales problemas de los vecinos.

Cabe resaltar que la reunión se dio la semana anterior, y que este jueves el Municipio retomó la realización de las obras solicitadas por los vecinos del sector.

Del encuentro participaron un gran número de vecinas y vecinos, quienes manifestaron que el reclamo general se centra en el estado de las calles: “en el polvillo que tenemos sobre la calzada lo cual hace que convivamos con polvo suspendido, símil a una humareda permanente. El polvo afecta la visibilidad y a la salud pública para todo aquel que transite por el Carlos Pellegrini”.

También resaltaron que “cuando llueve esa tierra se convierte en barro fácilmente, lo que vuelve intransitables y peligrosos los caminos como peligrosas, y los estropean más”.

“Necesitamos en forma urgente que la comuna y sus funcionarios realicen las gestiones correspondientes y tomen este tema con la urgencia que amerita” subrayaron.

Desde la organización vecinal solicitaron que se realicen las gestiones necesarias para que la empresa que ganó la licitación de la obra del cordón cuneta pueda finalizarla. Precisamente piden que “se concrete el entoscado, que es la parte final del trabajo y que se cumpla con el resto del acuerdo de construcción, incluyendo los conductos pluviales y las terminaciones”.

En el encuentro también ingresaron otras problemáticas como la falta de iluminación, mantenimiento de espacios verdes, problemas de tensión que genera cortes del servicio de luz, nulo patrullaje policial, entre otros.

“Anhelamos la pronta respuesta por parte del ejecutivo, pero aún más, las acciones concretas para resolver estas problemáticas” manifestaron.