PolíticaPortada

“Lo que es necesario y urgente es defender nuestros derechos”

Lo expresó el dirigente de la CTA Regional Olavarría y del SUTEBA Bruno Ferrante. En una plaza colmada de manifestantes, el referente sindical denunció que “el DNU y la ley perjudican la soberanía nacional en beneficio de unos pocos y en detrimento del pueblo argentino”.


Este miércoles la seccional del SUTEBA Olavarría, en el marco de la CTERA y la CTA-T, participó del paro general y la jornada nacional de lucha convocada en conjunto por representantes de las Centrales Obreras (la CTA-T, la CGT, la CTA Autónoma y la UTEP) en rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus.

Salimos a las calles para decir no al DNU que intenta otorgar a Milei la suma del poder público y a la Ley Ómnibus, porque quieren entregar nuestros recursos naturales y los derechos de lxs trabajadorxs para destruir el aparato productivo de nuestro país, la educación pública, el derecho a la salud, la cultura, el ambiente, el desarrollo científico y todo aquello que nos hace grande como Nación” indicaron.

En una multitudinaria concentración en el Paseo Jesús Mendía, que se autorreplicó en todo el país, el dirigente del SUTEBA en Olavarría Bruno Ferrante tomó la palabra y afirmó que “tanto el DNU como la Ley Ómnibus perjudican la soberanía nacional en beneficio de unos pocos y en detrimento del pueblo argentino, ya que plantea la privatización de 40 empresas estatales que dan ganancias en dólares y no pérdidas como intentan hacernos creer”.

Ferrante fue firme contra de las medidas de Javier Milei y declaró que “nada de esto es necesario y urgente. Sí es necesario y urgente defender nuestros derechos y nuestro país. Hoy paramos, movilizamos para defender a toda la Argentina porque nuestra patria no se vende, nuestros derechos no se venden y nuestra dignidad tampoco”.

En su discurso manifestó que “hoy tenemos la urgencia y necesidad de encontrarnos en esta plaza, no como el DNU que quiere implementar este gobierno y que avasalla las conquistas históricas de todos los trabajadores. Lo que realmente es una necesidad y una urgencia es frenar el avance de este gobierno que tiene muy poco de liberal y mucho de conservador y hasta de colonial”.

“El DNU y la ley ómnibus no buscan mejorar la economía argentina, buscan concretar el deseo de las familias que concentran la mayor riqueza de nuestro país. Además, quiere rematar el tan preciado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES que es lo que asegura el presente y futuro de todas y todos los jubilados y atenta contra la autonomía de las cajas provinciales como es nuestro IPS” afirmó.

A su vez cuestionó la derogación de la ley de tierras, la ley de fuego y la ley de glaciaresque permiten una mayor concentración de suelo y pérdida concreta de soberanía favoreciendo el desmonte de los bosques y el avance de los monocultivos”.

“Desde la CTA de los Trabajadores rechazamos de plano el DNU y la Ley Ómnibus. No vamos a permitir que nos arrebaten los derechos y la democracia que tanta sangre, sudor y lágrimas nos costó recuperar” subrayó.