PolíticaPortada

“La ley de Zona Fría corre riesgo porque ellos tienen un problema ideológico”

Lo dijo Liliana Schwindt quien aseguró que con la derogación de la ley “van a destrozar la economía de millones de familias”.


Tal como se adelantó, el Ejecutivo Nacional pretende la puesta en marcha de una “canasta básica energética” e implicaría la derogación de la Ley de Zona Fría (Ley 27.637).

La ex diputada nacional Liliana Schwindt, autora e impulsora del proyecto que llevó a la aprobación de dicha legislación en 2021, aseguró que “la ley de Zona Fría corre riesgo porque ellos tienen un problema ideológico con todo lo referente a subsidios energéticos y tienen también mucha insensibilidad en el corazón”.

La actual senadora provincial de Unión por la Patria consideró que “circulan tantos borradores de la Ley Ómnibus que no se puede opinar sobre dudas”.

Aclaró que la Ley de Zona Fría no se sostiene en subsidios, sino que “se financia el beneficio con el aporte de cada usuario de gas del país”.

“No han explicado cómo van a implementar esta ´canasta´, de lo que sí podemos estar seguros es que a la ´casta´ no la perjudican estas medidas, si van a destrozar la economía de millones de familias. ¿Qué hacen por estas horas los Diputados y Diputadas nacionales de la Patagonia, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y todas las Zonas Frías afectadas? ¿Representan a las fuerzas del cielo o los vecinos de carne y hueso?” sostuvo Liliana Schwindt.

El ex diputado nacional de Tandil, Alejandro “Topo” Rodríguez se pronunció en el mismo sentido que la olavarriense: “Por brutalidad ideológica, eliminan los descuentos en gas por zona fría”.

El también impulsor del proyecto de ley de 2021 pidió la reapertura de la audiencia pública de Enargas.