Arouxet, dura contra los sindicatos: “Durante los últimos años no salían a reclamar nada”
La concejal por Ahora Olavarría se expresó en rechazo al paro general y a favor de las medidas de Milei. “Este gobierno es diferente y la gente lo apoya” afirmó. La contramarcha en redes. Las críticas a Wesner: “No sabe dónde está parado”.
Celeste Arouxet, concejal por Ahora Olavarría, dialogó con el programa Levantate de FM Sapiens y opinó sobre el paro general de la CGT, el primer mes del gobierno de Javier Milei y la gestión municipal.
Señaló que la jornada de paro y movilización del miércoles “era de esperar: tocás la caja del sindicalismo y salen a hacer reclamos que no creo que sean en favor de la gente. No hay ninguna medida hasta ahora tomada por el sindicalismo en defensa del trabajador”.
“El gobierno de Javier Milei es diferente a otros porque la gente se está involucrando más en la política y lo están apoyando, más allá de la difícil situación. Y ese apoyo se va a ver este miércoles” mencionó la referente de La Libertad Avanza en Olavarría y además confirmó en sus redes sociales que se sumarán a una “contramarcha” virtual el miércoles, en paralelo a la convocada por la CGT.
Arouxet apuntó contra los sindicatos y movimientos sociales y agregó que “en un mes y medio de gobierno ya hacen el primer paro cuando durante los últimos años en los que los sueldos de los argentinos se vieron muy desfavorecidos no salían a reclamar nada. Está claro que las banderas políticas y los beneficios personales salen a la luz”.
A su vez expresó que espera que la jornada sea “de la manera más pacífica posible y que dejen trabajar a los que quieren trabajar”. Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, brindó una línea telefónica para denunciar “extorsiones o aprietes” a aquellos dirigentes o jefes que obliguen a sus trabajadores a adherir al paro.
El apoyo al DNU y a la Ley Bases
Arouxet afirmó que durante las semanas posteriores al anuncio de la llamada Ley Ómnibus y al DNU 70/2023, recibió a vecinos y vecinas en el local de Ahora Olavarría con ciertas dudas sobre sus efectos. “Es lo que puede hacer con el país que nos dejaron, explicó. Sabemos que rascaron hasta el fondo de la olla y no nos dejaron nada” dijo.
“Se están buscando las medidas necesarias para afrontar la crisis económica y social que está pasando Argentina. El país está hundido y no es culpa de Milei. Esto viene desde hace años y la bomba explotó. Destruyeron tanto el país que no nos quedó otra opción” aseguró la concejal quien días atrás manifestó total apoyo al DNU presidencial.
“Yo también me pregunto hasta cuánto tiempo la gente va a aguantar, sabemos que es muy difícil el día a día y lo que querés es que se aguante. Lo que estamos esperando es esa baja en la inflación y que ojalá sea en el corto plazo y que después de marzo las cosas se acomoden” agregó.
Para cerrar con respecto a las políticas de Milei subrayó que “son medidas duras, difíciles, que nos afectan a todos, pero son necesarias para cambiar la economía. Es como cuando vos compraste una empresa fundida y tenés que tomar decisiones para sacarla a flote. Acá es lo mismo”.
Sobre la gestión local
Arouxet fue consultada sobre su opinión de la gestión de Maximiliano Wesner. La concejal aseveró que el intendente “empezó mal”. Dijo que el Ejecutivo “tiene un total desconocimiento de la gestión municipal. No saben cómo nos van a sacar del déficit y tampoco se dejan ayudar. No saben dónde están parados”.
“Lo que están haciendo asusta. Llegan al poder y piensan que están administrando una empresa propia y están administrando la plata de la gente. Entonces que le pregunten a la gente si quiere que suban las plantas políticas o si quieren que nombren nuevos directores” señaló.
Además, criticó el aumento de las tasas municipales actualizadas por decreto el miércoles pasado: “Vos tenés que analizar el aumento que vas a dar con la prestación que vas a brindar porque no es un impuesto, es una tasa. Parece mucho más fácil tirar un aumento de tasas del 100% o 200% como hay en otros municipiosy no pelearla para ver cómo salimos del momento en el que estamos”.
En suma, acusó a Wesner de haber sido desleal a lo expresado en campaña y cuestionó la austeridad de su gestión. “Los gastos van a la política, porque acá no se tomó ni una sola medida para bajar el déficit. Me preocupan los próximos cuatro años porque están aplicando en Olavarría la misma política que destruyó a un país” cerró.