Kicillof no descontará el día a los estatales que se adhieran al paro general de la CGT
El Gobernador bonaerense no acatará la medida anunciada por el Ejecutivo nacional a través de Manuel Adorni. El vocero presidencial había anticipado que “quien no trabaja el 24 es razonable que no cobre”.
Axel Kicillof se diferenció del Gobierno nacional y no descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 de enero. De esta manera, el Gobernador no acatará la medida anunciada este jueves por el vocero presidencial.
A través de una conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó este jueves que le descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro nacional del próximo 24 de enero convocado por la CGT.
“El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, afirmó y precisó que hablaba de “todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida”. El Gobierno provincial, además de rechazar la decisión se manifestó en apoyo a la movilización.
Días atrás desde Unión por la Patria (UxP) emitieron un comunicado en apoyo al paro contra la Ley Ómnibus y el DNU 70/23. Además, en la negociación paritaria provincial que cerró esta semana con 25% de aumento por decreto a estatales y docentes, también se acordó la participación en la medida, sin sanciones.
Si bien no adelantó sobre otro tipo consecuencias para los gremios, Adorni afirmó que “en términos jurídicos, llegado el caso habrá novedades”.
Finalmente, recordó que ya está abierta la línea 134 para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados y obligados a adherir a la medida de fuerza. Y aunque no dio números, trascendió que hubo más de 40 mil llamados al teléfono que promueve la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para desalentar la protesta. (DIB)