Información GeneralPortada

Suba del transporte público: “los cuadros tarifarios venían con un retraso muy importante”

Lo señaló la Municipalidad sobre la modificación tarifaria que se decretó y promulgó. Si bien la norma fija el aumento desde este jueves, se aguarda su aplicación.


La Municipalidad de Olavarría informó que “se acordó una modificación en el cuadro tarifario para las empresas prestadoras del servicio público de transporte, tanto para la zona urbana e interurbana”. Los decretos que imponen los nuevos valores se emitieron y promulgaron este jueves.

Cabe aclarar que si bien la norma fija el aumento desde este jueves, aún se aguarda su aplicación en las validadoras de las unidades de cada colectivo. Central de Noticias había indicado erróneamente que los cobros ya eran efectivos.

Respecto de la definición de modificación de precios, desde el Municipio se destacó que “la medida se tomó luego de un encuentro con trabajadores de las empresas, titulares de las mismas y representantes del sindicato”. Sobre el tema se había expresado uno de los referentes de UTA la semana pasada, tras una reunión con la jefa de Gabinete Mercedes Landívar.

Acerca del contenido de los decretos, se indicó que “se estableció un incremento de un 90 % para la empresa de trasporte interurbano Las Sierras de Olavarría SRL. En el caso de la empresa de transporte urbano de pasajeros bajo la denominación de Botacura SRL, conocida como TU BUS, un incremento de un 92,14 %”.

Por último se señaló que “los cuadros tarifarios venían con un retraso muy importante y con una afectación directa por el aumento del combustible”.

En los textos de los decretos 130 y 131/24, se indica que el aumento se habilitó a partir de la “requisitoria” de las prestadoras “en virtud de la variación global de costos y en cumplimiento de la normativa vigente”. Se argumentó que a fin de “garantizar el acceso igualitario al servicio público y la calidad del mismo, es primordial mantener la ecuación económica financiera que no desnaturalice la prestación obligatoria y el interés público comprometido”.