Información GeneralPortada

Incendio en el CEMO: “da mucha bronca y mucha impotencia”

Lo dijo el secretario de Obras Públicas municipal, Orfel Fariña. Se intentó resguardar un sector, pero no fue posible: “nos quedamos con las manos vacías” dijo sobre la pérdida de leña. “Se va a investigar” adelantó.


Tal como se informó, un incendio arrasó con el acopio de leña que había dispuesto el Municipio en el predio del CEMO donde se habían depositado los restos de armas y árboles derribados por los temporales del mes pasado.

 

Al respecto, el secretario de Obras públicas, Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad, Orfel Fariña, habló con el programa Levantate por FM Sapiens quien describió que “este incendio es muy triste. Por un lado, porque esa leña tenía un destino económico, era un destino social. Ya estaba esto definido que iba a ir a familias de nuestra sociedad para solucionar el invierno”.

 

El funcionario agregó que “además te da mucha bronca y mucha impotencia. Es difícil entender el móvil teniendo en cuenta que lo que se ha encontrado es compatible con un incendio nacional. Entonces acá no hay otro móvil más que el vandalismo. Es muy difícil de entender” reiteró.

 

Orfel Fariña, secretario municipal.

 

Las pérdidas fueron totales. “De haber sido intencional quizás no se tomó magnitud que todo el conjunto de la leña acopiada iba a tomar fuego” señaló.

 

El incendio consumió el acopio en poco tiempo. El ingeniero explicó que se buscó resguardar un sector, pero no fue posible. “Hicimos un operativo muy pronto, enseguida que nos avisan, a las 16.45. Mandamos una máquina, una pala, para separar la leña y evitar que se consumiera el total. Pero no llegamos a tiempo. Muy rápido tomó fuego el total de lo acopiado, que era mucho” se lamentó.

 

 

Respecto del origen del acopio recordó que se relaciona con los temporales del 12 y 14 de diciembre en Olavarría. “Fue una situación inesperada” remarcó sobre la caída de los árboles y ramas al tiempo que añadió que “ahora nos quedamos con las manos vacías, sobre todo la gente que iba a recibir la leña”. Más adelante indicó que el acopio del CEMO era el único con el que contaba el Municipio –“no tenemos más reservas”, dijo- y que si bien inicialmente se habían trasladado restos al Pikelado, el gran volumen hizo declinar de esa opción inicial y ubicar todo lo recogido en el predio cercano a Eva Perón y Pueyrredón.

 

Respecto de la intencionalidad del inicio del fuego, el secretario aclaró que “no tenemos ninguna certeza, solo lo que Bomberos informa de que lo que encuentra es compatible con un incendio intencional”. No obstante, dejó en claro que “se va a tratar de investigar. Nos han advertido que es muy difícil ya que no hay registro de cámaras”.

 

“Es muy doloroso para la sociedad. Ya es muy doloroso el temporal, la caída de los árboles y además, que le habíamos encontrado un destino favorable, para esa pérdida, volver a perderlo nos deja devastados” cerró Orfel Fariña.