Robaron en un comercio, huyeron en moto y cayeron: uno fue arrestado y el otro huyó
El caso se dio este domingo. Numerosos artículos robados de un local de reparación de celulares y electrónica fueron recuperados.
El robo a un comercio fue desbaratado al arribo de un móvil policial y el caso derivó en una persecución que llevó al arresto de uno de los ladrones con el botín en su poder. En tanto, un cómplice alcanzó a huir.
Según se informó, los hechos se dieron este domingo. A raíz de un llamado al 911, el personal del Comando de Patrullas (CPO) llegó hasta Urquiza al 3900 donde se ubica el comercio “One cel” de reparación de celulares y electrónica.
Allí constataron que se producía un robo: los delincuentes habían ingresado tras dañar la puerta de acceso.
Al advertir la llegada del móvil de patrullaje, dos hombres se subieron a una moto Honda modelo CB1 y emprendieron la huida.
Los efectivos iniciaron una persecución que terminó en Sargento Cabral y Moya donde el conductor perdió el control de la moto y ambos ocupantes cayeron al asfalto.
Uno de ellos huyó a pie y no fue alcanzado. El segundo terminó aprehendido por los efectivos policiales.
En poder del arrestado se hallaron numerosos elementos que habían sido robados del comercio, y que fueron reconocidos por el propietario del local.
Se detalló que se trató de: un parlante de sonido, una computadora de escritorio (CPU, teclado y monitor), 5 teléfonos celulares; 28 módulos de pantallas de distintos modelos de teléfonos celulares, 16 fundas de distintos modelos de teléfonos celulares, un trípode de celular, un adaptador USB, un compresor de carga 12v, un soldador de estaño y un guante de tela de albañil. Además, la moto en la que transitaban los ladrones fue secuestrada.
El hombre aprehendido, de 33 años, fue trasladado a la comisaría Segunda. Se iniciaron actuaciones por “robo infraganti delito” con intervención de la UFI Nº 10 local a cargo del doctor José Iturralde.