Obra de ingreso a Sierras Bayas: está paralizada y despidieron a 30 trabajadores
Así lo confirmó el secretario general de Uocra Olavarría, Ignacio Giménez. Mostró preocupación por la obra pública nacional y confirmó que Provincia y Municipio funcionan con normalidad. La Facultad de Salud continúa desde el 15 de enero.
Este lunes, el secretario general de Uocra Olavarría, Ignacio Giménez, confirmó en diálogo con Radio Olavarría que la obra del ingreso a Sierras Bayas fue paralizada y, en ese sentido, fueron despedidos 30 trabajadores. Buscan reubicarlos aunque mostró preocupación por la paralización de la obra pública nacional.
Giménez indicó que la obra de ingreso a la localidad serrana “no tiene un avance en cuanto a las charlas que se debiera realizar con el gobierno nacional. Es un tema muy complejo, somos positivos y esperamos que lo antes posible tengamos una noticia positiva para todo el país”.
Señaló que la obra “antes de fin de año se paró, con la posibilidad que la empresa (Paolini) está buscando el nexo con el gobierno nacional por todo lo que corresponde en la parte de infraestructura y darle continuidad”. Confirmó, justamente, que no hay ningún diálogo del gobierno con las empresas: “está pasando en las otras seccionales, con los compañeros de Azul pasó algo similar. No hay una voz que tenga la certeza de si continúa, cuando continúa”.
Por la paralización de la obra, 30 trabajadores fueron despedidos. Señaló de igual modo que cobraron la liquidación final “en tiempo y forma, todo en el marco de la Ley, en ese sentido están al día. Con la expectativa de que la empresa en estos días se siente a negociar con el gobierno nacional la posibilidad de seguir”.
De todas maneras, “los compañeros tienen la posibilidad de hacer el seguro de desempleo. Vamos reubicándolos, de acuerdo a lo que solicitan las empresas, la categoría, la cantidad de compañeros”.
En este punto, diferenció las situaciones en otros estamentos e incluso, en obras nacionales que son financiadas con organismos externos, como la Facultad de Salud (la inversión la hace el Banco Internacional de Desarrollo (BID). “Los muchachos están de vacaciones por fin de año, las fiestas, el 15 tendrían que retomar o ver qué respuesta tuvieron por parte del gobierno nacional”.

Insistió en que “estamos en todo el país esperando que se reactiven las obras que se han parado, no tenemos una certeza donde nos digan nos vamos y no venimos más. Nos da esperanza de que estos días habrá un acercamiento con el gobierno nacional” admitió.
Totalmente distinta es la situación con la Provincia y el Municipio, cuyos trabajos señaló que por ahora son totalmente normales y sin paralización: “con Provincia no hay problemas, de hecho el Polo Judicial está trabajando normalmente. No tenemos ni notificación ni comentarios de que pararía. Acá el tema es la obra pública nacional. Nos preocupa porque es un tema generalizado donde todos estamos en la misma expectativa de esperar de ver qué pasa”.
Finalmente, sobre el Municipio, el gremialista dijo también que “no tenemos ninguna notificación de que se haya frenado el trabajo, siguen las obras. Tenemos contacto con el intendente Wesner. Sabemos que cualquier modificación estaremos al tanto porque tenemos comunicación con el Intendente como lo tuvimos con el anterior. Estamos siempre en comunicación permanente con los trabajadores y quienes contratan” cerró.

