Juntos criticó la convocatoria a guardavidas del Municipio
Denunciaron una “falta de planificación” por el momento en el que se realizó la convocatoria. “Estamos en enero y hay piletas que aún no cuentan con guardavidas” indicaron.
Este jueves, el bloque de concejales de Juntos mostró su “preocupación” por la convocatoria que realiza el Municipio para cubrir vacantes de guardavidas a esta altura de la temporada. “Nos llamó la atención” sostuvieron.
Al mismo tiempo indicaron que Olavarría y las localidades cuentan con un gran número de espejos de agua y que preocupa este llamado a convocatoria por estas fechas, ya que “la temporada de verano es importantísima. Hay que tener previsibilidad al respecto, porque en Olavarría faltan guardavidas y en la gestión uno tiene que asegurarse contar con personal calificado”.
En este sentido, manifestaron que “en la transición, Deportes fue una de las áreas que más reuniones tuvo y en la primera de ellas se mencionó esta situación. Lo mismo pasó con Transporte, que también tiene injerencia en estas actividades. ¿De octubre a hoy no planificaron la actividad de verano? Estamos en enero y hay piletas que aún no cuentan con guardavidas”.
“Es una pena que miles de olavarrienses no puedan disfrutar de las piletas por falta de planificación de la gestión de Wesner. En campaña dijeron tener siempre presentes a las localidades y lo primero que tenían que hacer era llegar con las Escuelas de Verano, pero faltaron a sus promesas de continuar con las cosas que se venían haciendo bien en nuestra gestión”, afirmaron.
“Sin guardavidas en la pileta dejás a muchos niños y adultos sin la posibilidad de disfrutar de la actividad en verano, por eso esperamos que pueda resolverse pronto la situación para que no se prive a los vecinos de poder compartir la temporada y refrescarse en un espejo de agua”, agregaron.
Por último, coincidieron en que “lamentablemente, encontramos que buscan una alternativa sacando un aviso en los medios buscando guardavidas ya entrado el mes de enero. ¿No deberían haber realizado esta convocatoria antes? La respuesta es obvia, lo que debería ser un beneficio para los vecinos se convirtió en una política pública perdida por la administración de Wesner”.

