GéneroPortada

“Me comprometo a no bajar los brazos, a permanecer en la lucha”

Victoria Altavista, coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría expresó su rechazo a las medidas concretadas por el Gobierno Nacional.


La Coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, Victoria Altavista expresó su rechazo a las medidas concretadas por el Gobierno Nacional.

Altavista sostuvo que “en este difícil contexto que nos toca vivir y atravesar, con amenazas y decisiones ya concretadas por el Gobierno Nacional que avanzan sobre derechos y conquistas históricas, estoy convencida de que es más necesario que nunca estar muy atentxs, movilizadxs y unidxs para contenernos y defendernos”.

“El Decreto 84/2023, publicado en el Boletín Oficial, establece la no renovación de contrataciones desde el 1 de enero de 2023, con excepciones para contrataciones reguladas por ley u otras protecciones especiales, aunque esta excepción no es absoluta. La decisión queda sujeta a otras personas y factores y lleva la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Nicolás Posse” agregó.

En tanto, remarcó que “la inestabilidad y la incertidumbre afectan a lxs trabajadorxs en general, especialmente a los compañeros y compañeras trans, quienes encuentran dificultades para acceder al mundo laboral” a la par que agregó que “es necesario implementar medidas de acción afirmativa para abordar esta situación”.

Todo en un marco que hacer prever un lamentable retroceso en los derechos de la diversidad a nivel internacional debido al apoyo de sectores conservadores. Sin embargo, es crucial permanecer unidos y encontrar espacios para resistir y luchar por los derechos” indicó.

“El activismo se ha unido a los sindicatos para defender los puestos de trabajo y eso me parece trascendental. Desde el lugar que me toca ocupar, al frente del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría me comprometo a no bajar los brazos, a permanecer en la lucha y a ayudar en la medida de mis posibilidades a todxs lxs compañerxs que se vean afectadxs en sus derechos. ¿Vos te sumás? ¿Vos también te comprometés?” cerró Altavista.