PolicialesPortada

Azul: un párroco sufrió el robo de 40 mil dólares en efectivo

Ocurrió en la casa ubicada en la iglesia “Nuestra Señora de Lourdes”. El sacerdote forcejeó con el ladrón y recibió un golpe de puño en la cara. Buscan al autor del hecho.


El pasado viernes, el cura Carlos Horacio Gómez regresó a su casa ubicada en la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” en Azul cuando encontró a un ladrón en el interior del inmueble.

Luego de un forcejeo, el delincuente logró huir con una importante suma de dinero en dólares. Producto del hecho se inició una investigación penal para tratar de dar con el autor del robo.

Según relató Gómez en sede policial, el ladrón tenía su rostro parcialmente cubierto para evitar ser reconocido y forcejeó con el sacerdote, antes de huir de la vivienda llevándose 40.000 dólares en efectivo.

Tras golpear a la víctima, el delincuente salió del interior de la vivienda por una de sus ventanas, que a pesar de que tenía una reja colocada no le había impedido vulnerar para meterse instantes antes por esa misma abertura a cometer este ilícito.

Dicha ventana conduce hacia un patio lateral de la Parroquia de Lourdes, desde donde luego el sujeto saltó un portón, ubicado sobre la calle Sarmiento, para darse a la fuga.

Hasta el momento no ha sido posible determinar, si el autor de este hecho continuó huyendo a pie tras la comisión del robo o si, una vez en la calle, en cercanías a la iglesia lo aguardaba un cómplice en algún vehículo para ambos después escaparse.

El padre Carlos Horacio Gómez está a cargo de ese templo parroquial desde hace alrededor de un año. Fue también Capellán de la Fuerza Aérea y con pasado en Haití acompañando a la Primera Brigada del Ejército Argentino en 2014.

Fuente: Diario El Tiempo.