Información GeneralPortada

Maximiliano Wesner asumió como Intendente de Olavarría ante un Teatro repleto

“Por mis compañeros y compañeras, por los vecinos y vecinas de la ciudad de Olavarría y de todas las localidades del partido y porque lo injusto nunca me sea indiferente” expresó al jurar. Repasó el temporal por la ciudad y el trabajo en conjunto con instituciones.


En la tarde de este martes el intendente Maximiliano Wesner realizó su acto de asunción y jura en el Teatro Municipal ante un gran marco de público.

En primera fila estuvieron presentes Hernán Parra, Lucas Miriuka, Eduardo Rodríguez, Alberto Hernández, Mario Cura, Héctor Vitale, José Eseverri, Ezequiel Galli, Cesar Valicenti, Nelson Sombra y todos los funcionarios encabezados por los secretarios. Antes de la jura, músicos de Olavarría expusieron sus canciones para dar comienzo al acto formal.

“Por mis compañeros y compañeras, por los vecinos y vecinas de la ciudad de Olavarría y de todas las localidades del partido y porque lo injusto nunca me sea indiferente si juro” expresó Maximiliano Wesner a la par que juraron los secretarios.

Luego tomó la palabra y recordó el temporal que pasó por la ciudad a la par que señaló que “dos semanas parece poco, pero fueron dos semanas arduas, de mucho trabajo. Dejamos la formalidad de la jura para dedicarnos a dar respuesta inmediata a las familias”.

Además, destacó el Comité Operativo de Emergencia, agradeció al gobernador Axel Kicillof, a los trabajadores municipales, a los trabajadores de luz y fuerza, a las instituciones locales, organizaciones locales, empresarios y entidades sindicales.

“Estos dos eventos tuvieron una magnitud y capacidad de daño únicas en los últimos 30 años. Los vecinos nos necesitaban cerca dando respuesta y eso hicimos en todo momento” indicó Wesner a la par que señaló el encuentro con 90 instituciones.

En tanto contó que hubo daños en las escuelas y remarcó el trabajo realizado con el Consejo Escolar, el de Defensa Civil, la secretaria de Desarrollo social que atendió a 450 familias y 20 instituciones y sostuvo que “fueron días muy difíciles, sin duda la solidaridad de tantos olavarrienses es materia de orgullo. Trabajamos de manera organizada por y para los olavarrienses, todavía falta, pero seguimos trabajando incansablemente”.

“Me parecía importante decirles lo que hicimos en estas dos semanas, pero también mirar para adelante y recordar cómo llegamos hasta acá. Nada de esto hubiera sido posible si no hubieran confiado en mí, en nosotros, por el apoyo del pueblo de Olavarría” remarcó Wesner.

Por último, agradeció a su familia, a su compañera Inés, a su primer hijo Inti y a sus compañeros y compañeras de militancia.