PolíticaPortada

Agrupaciones de Izquierda se movilizarán el próximo martes en Olavarría

Es contra los DNU del presidente Milei. Concentrarán este martes en San Martín y Brown a las 19:00 y estarán presentes en la convocatoria realizada por la CGT y la CTA regionales para las 20:00 en la Plaza Central.


Agrupaciones de Izquierda se concentrarán en San Martín y Brown este martes 26 de diciembre a las 19:00 con la consigna “abajo el DNU y el plan motosierra de Milei”.

La convocatoria fue realizada por el Polo Obrero, Tribuna Docente, Partido Obrero y PT, y adelantaron que estarán presentes ante la movilización prevista para las 20:00 en la Plaza Central organizada por la CGT y la CTA Regionales.

“Apostamos a la unidad en la acción para derrotar este ataque con la más amplia movilización popular” señalaron en un comunicado y agregaron: “la CGT y las CTAs tienen que convocar a un inmediato paro general activo. Plan de lucha hasta derrotar el decretazo y el plan motosierra, con asambleas en los lugares de trabajo, gremios y barrios para unificar al movimiento popular”.

En ese sentido consideraron que el “Decreto de Necesidad y Urgencia” de Milei “es claramente un ataque a la inmensa mayoría del pueblo, y sobre todo a los trabajadores. Se trata de un verdadero plan de guerra contra el pueblo argentino”.

“El decretazo rebaja las indemnizaciones, y hasta permite terminar con ellas, eleva el período de prueba a 8 meses, lesiona la ultraactividad de los convenios, anula el derecho de huelga para infinidad de actividades. Es el proyecto de reforma laboral de Macri acordado con la burocracia sindical y el PJ y que las movilizaciones de diciembre de 2017 obligaron a archivar”, sostuvieron.

Además, afirmaron que “a su vez habilita privatizar todo, hasta las obras sociales -equiparadas a las prepagas- o los clubes de fútbol, deja a los inquilinos a la voracidad de la especulación inmobiliaria, entrega sin límites tierras o recursos mineros”.

Consideraron que el Congreso Nacional “debe anular el DNU” y resaltaron que “a esto se suma los anunciados recortes a los jubilados y programas sociales, la liberación y aumento de tarifas del transporte, la energía y otros servicios; una devaluación del peso debido al aumento del 120% del dólar; esto se trasladó a los precios inmediatamente, lo que provocará una inflación arriba del 40% mensual por mucho tiempo”.

Por último, aseguraron que “el protocolo “antipiquete” de Bullrich fue enfrentado primero con la movilización a Plaza de Mayo del miércoles 20 y luego con los masivos cacerolazos de esa noche y los días siguientes. Se abre el camino a una reacción popular cada vez más extendida”.