PolicialesPortada

Desarticulan una banda que se dedicaba a la venta de drogas con modalidad delivery

Se realizaron dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Aprehendieron a dos hombres y secuestraron estupefacientes y más de un millón setecientos mil pesos.


Dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad se realizaron en las últimas horas por personal del Servicio de Brigada de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) de Olavarría a cargo del Comisario Pablo Adrián Messineo.

Uno de los operativos -ordenado por el Juzgado de Garantías N.º 1- se concretó el viernes al mediodía en una casa quinta ubicada en las afueras de la ciudad. Allí se secuestraron alrededor de 400 gramos de clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana, más de 1.700.000 pesos, teléfonos celulares, dos balanzas, una maquina contadora de dinero, un automóvil particular, un arma de fuego y elementos de corte.

Por este hecho fue aprehendido un hombre que era investigado por la Policía Federal en la Delegación Olavarría.

Según se indicó, las actuaciones se iniciaron en octubre encabezadas por el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19. La investigación señalaba que un hombre se estaría dedicando al narcomenudeo con dosis destinadas al consumidor, en su domicilio particular y bajo la modalidad delivery.

En ese sentido, se logró determinar que el investigado realizaba alquileres temporarios en viviendas, departamentos y quintas, donde acopiaba la droga para luego comercializarla en la ciudad y de esta manera evitar se advertido.

Por otra parte, se indicó que un segundo allanamiento fue concretado el jueves en calle Paraguay al 4000 donde se logró la detención de un hombre, investigado por “tenencia de estupefacientes y con fines de comercialización directamente al consumidor y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Este segundo caso guardaría relación con el primer allanamiento mencionado ya que ambos estarían vinculados a la misma actividad investigada.