Información GeneralPortada

Barrio 10 de Junio: Wesner ordenó suspender la colocación de un antena

Denunció que el expediente estaba aprobado de la gestión anterior pero “no se respeta la ordenanza local 3153/8” más allá de tener un certificado que “cumplía con la norma local”.


Este sábado por la tarde, el intendente Maximiliano Wesner ordenó suspender de forma provisoria una obra de colocación de una antena de telefonía celular en el barrio 10 de Junio, tras la protesta de un grupo de vecinos que señalaba la peligrosidad de un elemento de este tipo en el barrio.

Wesner indicó que ya se comunicó oficialmente con el profesional responsable de la obra y le confirmó de la suspensión.

Es que tras la denuncia de los vecinos de que la construcción contaba con la aprobación del Municipio -en la gestión Galli- se evaluó y surgió “que no se está respetando la ordenanza local 3153/8 que solicita los requisitos para este tipo de instalaciones”.

Admitió, de hecho, que “la empresa había recibido un certificado que tenía la condición de cumplir con la norma local” pero “como estos requisitos no se cumplen en su totalidad debe suspenderse”.

La construcción está ubicada en el centro de una manzana, con ingreso por calle Collinet entre Aguilar y Saavedra. Según se logró saber en base a la información recabada por los vecinos, sería de una empresa de telefonía y tendría unos 25 metros de altura.

Entre los puntos a cumplir y no se acreditaron está el certificado emitido por la autoridad competente de los niveles de recepción y emisión con los que operan los equipos, que indica el campo eléctrico y magnético y el certificado de aprobación de la estructura soporte emitido por la fuerza aérea.

Este punto fue uno de los más denunciados por los vecinos, en torno a las posibles afecciones a la salud que generarían estas estructuras.

“Este tipo de decisiones deben ser tomadas con el respaldo total de la norma y de la vista de quienes tienen la competencia para emitir opinión protegiendo el bienestar y los intereses de la comunidad” cerró Wesner las explicaciones de la suspensión de la obra desde este sábado.