Carnicerías: menos ventas y más búsqueda de ofertas de los vecinos en este fin de año
“Las ventas vienen bastante bien pero no como otros años” sostuvo uno de los carniceros consultados por Central de Noticias. Cuáles son los cortes más pedidos por los olavarrienses y qué descuentos usan.
Las fiestas de fin de año se aproximan y los olavarrienses recorren los supermercados, carnicerías y comercios de barrio en búsqueda de precios.
Central de Noticias recorrió dos carnicerías, “Costumbres Argentinas” y “El Tablón”, para conocer la situación actual de los locales en este contexto de incertidumbre y de suba de precios.

Ambos comerciantes coincidieron en que gran parte de las compras se efectúan a través de billeteras virtuales. Los clientes aprovechan los descuentos y promociones que brindan las aplicaciones como Modo, Mercado Pago y en su gran mayoría Cuenta DNI que ofrece descuento en carnicerías los días sábados y domingos.
Claudio de Costumbres Argentinas sostuvo que “las ventas vienen bastante bien pero no como otros años. Ha cambiado mucho el precio de la carne, hubo una fuerte suba y esperemos que baje un poco porque si no a la gente no lo alcanza el bolsillo”.

En cuanto a los cortes más vendidos estos días contó que fueron: “El asado de tira que este viernes lo largamos en oferta a $5890, vacío, marucha, tapa de asado, peceto, lengua, chorizo y alguna manta parrillera por si son muchos en la familia para que rinda”.

A la hora de poner los precios explicó que “hablo con varios colegas y tratamos de ver el precio del mercado, lo que pasa es que lo que no nos bajan a nosotros son los intermediarios”.
Por último, resaltó que “se usa mucho la Cuenta DNI en estos momentos, con débito también se esta trabajando bien y la gente espera el sábado para poder hacer su compra”.
Desde la carnicería “El Tablón” Marisa, en contrapunto, dijo que “la gente ya no se queja porque está acostumbrándose a que aumenta todo. Este viernes por la mañana un cliente se llevó un costillar con los ojos cerrados”.

De todas maneras, afirmó que “las ventas por ahora vienen bien, no nos podemos quejar a raíz de cómo está la situación. En tanto, agregó que “los cortes más vendidos son mantas, picada, milanesa y hamburguesa preparada y chorizo”.

En concreto, el desfasaje de precios de los últimos meses hace que la única opción sea buscar, caminar y encontrar el mejor precio. “Lo que en una carnicería vale 9 mil, en otra vale 7 mil” señaló una clienta a este medio en torno a lo complejo que es entender cuánto cuesta la carne.

Por lo pronto, los grupos de amigos, amigas, familiares y conocidos en WhatsApp u otras redes sociales tienen mensajes con memes, de salutaciones por cumpleaños, y de oferta de carnicerías para aprovechar el fin de semana (con Cuenta DNI).

