CulturaPortada

Feria de La Minga en la plaza central desde este miércoles

Hasta el 24 de diciembre los feriantes expondrán sobre calle Vicente López de 9 a 21. La propuesta busca “fomentar el compre local, el precio justo y el consumo responsable”.


Desde este miércoles habrá feria en la plaza del centro de Olavarría impulsada por La Minga, Entidad de Bien Público que nuclea a emprendedoras y emprendedores de nuestra localidad. Se presentará sobre calle Vicente López.

“Este año se cumplen los 12 años consecutivos de feriar en dicho espacio, siendo una fecha muy significativa para toda la organización” destacó la organización.

Emprendedores sociales, artesanos y manualitas tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus productos o servicios.

La propuesta se mantendrá hasta el 24 de diciembre en el horario de 9 a 21.

“Difundir los valores inherentes al Emprededorismo y a la Economía Social y Solidaria, promover espacios de venta, fortalecer experiencias territoriales, capacitar e impulsar nuevos proyectos, son los objetivos centrales de La Minga” se indicó.

Se destacó que “la centralidad de las ferias radica en fomentar el compre local, el precio justo y el consumo responsable. Como hemos expresado en otras oportunidades, al comprar un producto hecho por manos olavarrienses hacemos algo más que consumir: estamos ayudando a consolidar una economía que nos incluye a todos, y fortalecemos el desarrollo económico local de nuestra comunidad”.

En la actualidad la organización acompaña a más de 200 experiencias en ejecución del ecosistema emprendedor.

La elección de la plaza del centro se fundamenta en que “es un espacio sentido, elegido y estratégicamente fortalecido para la venta de nuestros productos y servicios. Se trata de espacios de comercialización en los que emprendedores de la economía social ofrecen sus artículos, los que representan la cultura, la historia, los valores y los saberes con el sello del lugar al que pertenecen” indicó La Minga.

Habrá artesanías, incluyendo productos textiles, accesorios, marroquinería, equipos de mate, artículos de librería, artículos para mascotas, carpintería, alimentos, bijouterie, plantas y plantones, juguetes para niñes, entre otros.