La CGT de Olavarría, en rechazo al protocolo “antipiquetes” de Bullrich
“Se trata de instaurar en nuestro país un plan articulado, en el que las medidas económicas y la quita de derechos serán aplicadas con represión de las protestas en las calles” sostuvo la entidad.
“Trabajadores por la defensa de sus derechos repudiamos intimidación” es el título del comunicado que emitió la CGT Regional de Olavarría en respuesta al nuevo “Protocolo para el mantenimiento del orden público” que presentó la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich la semana pasada.
La regional de la central sindical consideró “preocupantes” los detalles que expuso la funcionaria y señalaron que desde la Nación se mantiene “la intención de perseguir y criminalizar a los dirigentes, trabajadores y trabajadoras que se manifiesten en las calles por la defensa de sus derechos”.
“Los más de 40 gremios que hemos sellado la unidad del Sindicalismo para la conformación de la CGT Regional Olavarría repudiamos y rechazamos las declaraciones de la funcionaria nacional. Entendemos que se trata de instaurar en nuestro país un plan articulado, en el que las medidas económicas y la quita de derechos serán aplicadas con represión de las protestas en las calles. Un escenario que ya hemos vivido y sufrido en la Argentina y al que no queremos volver nunca más” declaró.

Consideraron que “la libertad de los libertarios sólo podría ser plena con la persecución, el hostigamiento y el maltrato al movimiento obrero y los sectores más desprotegidos”.
A ello sumaron, “renovamos el compromiso de unidad como la mejor herramienta para la defensa de nuestras conquistas históricas. Estaremos juntos, compañeros y compañeras. Estaremos codo a codo. Estaremos en las marchas. Estaremos en la lucha. Estaremos en las calles cada vez que sea necesario”.

