A partir del lunes el kilo de pan estará rondando los $2000
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría indicaron que se debe a un fuerte incremento en el sector de materias primas. Conoce todos los aumentos en detalle.
A partir de la semana que viene habrá un nuevo aumento del pan y derivados debido a un fuerte incremento en el sector de materias primas.
Central de Noticias dialogó con el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría quienes indicaron que el aumento será de un 30%.
Específicamente, el pan rondará los $2000 el kilo, las facturas tendrán un valor de $3500, la docena de sándwiches de miga rondará entre $6500 y $7000 por un fuerte aumento en el fiambre y un aumento del pan de miga a un 50%. Por último, entre los aumentos más fuertes se encuentran los envases (como por ejemplo las bolsas) con un incremento del 100%.
En tanto, desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), entidad que congrega a más de 8 mil panaderías a través de los centros y cámaras asociadas, realizaron un comunicado oficial donde expresaron que “los panaderos queremos vender el pan en la tierra y no por las nubes”.
“Ante el proceso inflacionario que estamos atravesando” se sugirió que “el precio de venta del kilo de pan tipo francés a $1800- $2000”.
Además, agregaron que “a los fines de no vernos perjudicados por las actualizaciones de los precios de las materias primas y demás componentes que hacen a la formación de los costos de las panaderías todos los jueves emitiremos un comunicado actualizando valores”.
“Las panaderías no son formadoras de precios, lamentablemente debemos trasladar los incrementos de costos al valor de venta de nuestros productos” sostuvieron en el comunicado.
Por último, remarcaron: “Hacemos un llamado a las autoridades nacionales recordándoles que el pan es el alimento más consumido por los argentinos y el cual no deberá faltar en ninguna mesa”.