Información GeneralPortada

“Las personas que no tienen luz es porque tenemos que intervenir sobre la red”

El gerente de distribución eléctrica de Coopelectric señaló que en los sectores donde aún no se repuso el servicio primero hay que reparar y luego dar servicio. Claudio Napoli aseguró que sufrieron daños las líneas eléctricas áreas tanto de media como de baja tensión.


El gerente de distribución eléctrica de Coopelectric, Claudio Napoli, catalogó a la situación que atraviesa Olavarría como “inédita”. En diálogo con Radio Sapiens señaló que “el día martes hemos sufrido un temporal que fue entre los más graves de la historia reciente, sino el más grave. Sumado a eso ayer (jueves) tuvimos un temporal de otra magnitud”.

Este último fenómeno “provocó que toda la ciudad quede sin energía por lo que fuimos abocados a restituir el sistema de 33 líneas de media tensión de 17 kilovoltios el cual fue repuesto parcialmente. Eso nos permitió remitir el servicio en la planta urbana de Olavarría en las localidades y parte de las bombas de agua en la situación anterior al temporal del martes. Esto es con las limitaciones de algunos sectores sin energía que teníamos antes de este temporal”.

“Probablemente todas aquellas instalaciones que estaban afectadas por el temporal del martes ayer se terminaron de caer”, resaltó Napoli y detalló que hubo voladuras de techo, caída de postes sobre la red. Afortunadamente “los transformadores no han sufrido ningún tipo de daño. Sí, lo que ha sufrido daño son las líneas eléctricas aéreas tanto de media tensión como de baja”.

Napoli explicó que “toda aquella persona que no tiene luz es porque tenemos que intervenir sobre la red, porque hay algún problema o el poste está caído o el cable cortado o hay alguna árbol o rama sobre su instalación, entonces tenemos que eh mirar esta situación, reparar y después dar servicio”.

Robo de cables

El robo de cables después del temporal del martes dificulta aún las tareas de reposición del servicio en toda la ciudad. “Nos han robado cables tanto de media tensión como de baja tensión y ahí el problema que tenemos es que nos dificulta o nos lleva más tiempo la reposición del servicio porque en vez de hacer una reparación lo que tenemos que hacer es volver a construir la línea”.

Asimismo, advirtió a la población que “si encuentra algún cable en el piso o a la altura de la mano por favor no se acerque al mismo, no lo toque”.

Por último, destacó el trabajo de todo el personal de Coopelectric que se puso a disposición para trabajar. “Gente que estaba de vacaciones que automáticamente se puso el overol y vino, la colaboración ha sido cien por cien desde el martes hasta hoy. Contamos con todo el personal trabajando en la restitución”.

“Entiendo que la gente que desde el martes no tiene luz. Lo que le podemos decir es que toda nuestra fuerza de trabajo, toda nuestra voluntad, está en la reponer el servicio”, concluyó.