El servicio eléctrico se repuso en un 88% y funcionan la mayoría de los pozos de agua
Sin embargo, hay barrios que fueron más afectados y requieren de reparación. Además, el robo de cables dificulta la tarea.
Desde Coopelectric se informó que el servicio eléctrico cuenta con el 88 % de reposición y la mayoría de los pozos de agua están en funcionamiento.
Destacaron el trabajo “incansable” de los operarios y que “hay barrios que aún tienen zonas sin luz, eso se debe a que a la reposición hay que sumarle reparación”.
A esta situación se suma el robo de cables que “ha llegado a ser cerca de 1000 metros, lo que dificulta la tarea”.
En ese sentido se informó que los barrios Pueblo Nuevo, San Vicente, Belén, Regimiento y Mariano Moreno requieren además de reposición, reparación del servicio ya que han sido de los sectores más castigados por el temporal y los hechos delictivos.
Se explicó que “ante un robo hay que hacer líneas nuevas y eso conlleva tiempo y material para atender las demandas”.
Asimismo, señalaron que el personal de Coopelectric “no dejó de trabajar un minuto con las precauciones del caso desde que ocurrió el evento y hay que remarcar que esta situación meteorológica no tiene casi antecedentes en la ciudad, de hecho, a raíz de ello se ha convocado a un Comité de Emergencia”.
Por último, se expresó que “ante el nuevo alerta previsto para el día de hoy por la tarde se espera que no impacte bruscamente y en caso de ser necesario restituir el servicio lo antes posible”.

