Información General

Tras los anuncios económicos del gobierno de Milei, Shell aumentó 37% las naftas

Se espera el mismo comportamiento de las demás marcas de expendio de combustibles. En Olavarría, más allá del temporal, se vieron largas colas por temor a una suba.


Este miércoles, un día después de la importante devaluación del gobierno de Javier Milei, las empresas de expendio de combustible recogieron el guante y Shell aumentó en promedio un 37% tanto las naftas comunes como las premium.

Esta movida anticipó un movimiento en los surtidores de las demás empresas, y cabe recordar que YPF subió un porcentaje mayor que lo que habían realizado las demás petroleras.

Este porcentaje se suma al 15% que había dispuesto a fines de la semana pasada, por lo que en diez días el incremento es del 52%. Como en anteriores oportunidades, el resto de las compañías seguirá los pasos de Shell en las próximas horas con intención de evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock de sus estaciones de servicio.

En Olavarría, vale decir que más allá del fuerte temporal, la jornada se vio plagada de colas en las estaciones de servicio ante una “inminente” suba. Se pudo ver hasta dos cuadras de vehículos esperando para cargar combustible en la YPF de Pellegrini y Del Valle, por citar un ejemplo.

El incremento responde al movimiento del tipo de cambio oficial y al proceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año, según señaló el sector.

La siguiente en plegarse al aumento será la estatal YPF, que aplicaría una suba similar al de Shell. Axion, por su parte, analizaba qué suba aplicar.

El gobierno de Javier Milei tiene previsto desregular el precio de los combustibles para que quede liberado y se rija por la competencia en el mercado, según ha expresado en varias entrevistas Eduardo Rodríguez Chirillo, Secretario de Energía, el propio Presidente.