Información GeneralPortada

Importantes destrozos por el temporal en la zona de Blanca Chica

Se perdieron cientos de hectáreas de siembra de maíz y cebada. La mitad de los montes fueron “borrados” por los vientos. Creen que no se podrá normalizar “por 10 o 15 días”.


Además de los devastadores daños que tuvo Olavarría con el temporal de viento y lluvias, la zona rural también sufrió gravísimas consecuencias: por ejemplo, en la zona de Blanca Chica, que tuvo pérdidas muy importantes en la siembra y en infraestructura.

En diálogo con Central de Noticias, el productor Pablo González contó algunas de las consecuencias que dejó el evento climatológico por la zona de Blanca Chica. Confirmó que la mitad de los montes fueron “borrados por los vientos”.

Las imágenes, del campo del productor Mario Gargiulo, mostraron el perjuicio en infraestructura: indicó que los silos vacíos literalmente fueron movidos a otro potrero.

También hubo perjuicio en la siembra de maíz por el granizo y el viento. “El maíz ya tenía un metro de altura y quedaron los palitos. Mismo caso con la cebada”. Para resumir, dijo que los campos “los trilló”.

“Uno está todo el año invirtiendo, apostando, estás a 15 días de cosechar lo que se invirtió y perdés todo en un segundo. Por eso muchas veces decimos que al productor no se lo entiende” se lamentó González tras el repaso de los destrozos.