Licencias de Conducir: se trabaja en la regularización de turnos pendientes
Se anunció que fueron agregados los días viernes y sábado para rendir el examen teórico y la prueba de manejo en el circuito vial de La Máxima. Hay más de 200 turnos en demora para el trámite.
La gestión entrante advirtió la demora de más de 200 turnos en licencias de conducir, por tal motivo se agregan los días viernes y sábado para rendir el examen teórico y la prueba de manejo en el circuito vial de La Máxima, con la finalidad de agilizar trámites y brindar respuesta a los vecinos.
Desde la Dirección de Licencias de Conducir se informó que a partir de este lunes se está trabajando en la reprogramación de turnos para garantizar en los próximos días, la evaluación teórica-práctica de solicitantes que tienen pendiente dicho requisito del trámite para la obtención de licencia.
Al respecto, se informó que personal municipal de Licencias se comunica con cada vecino para resolver su situación en particular en pos de reorganizar los turnos retrasados.
Asimismo, desde el área se aclaró, que momentáneamente y hasta nuevo aviso, se han suspendido las prácticas de manejo para principiantes y adultos mayores que se realizaban en el circuito vial “La Máxima”, con la finalidad de gestionar y poder evaluar la mayor cantidad de trámites que se vieron atrasados en la última semana particularmente.
Pasos para realizar el trámite
Las oficinas del área de Licencias de Conducir funcionan en el Salón Rivadavia (Rivadavia 2879), de lunes a viernes de 7 a 14:30 horas. Los turnos se pueden solicitar a través de la página web del Municipio, desde el portal Gobierno Abierto, en el siguiente link
Allí se puede consultar el turno asignado, como así también modificarlo o cancelarlo.
Una vez obtenido el turno, el ciudadano se deberá presentar en dichas oficinas en día y horario asignado para la tramitación de su licencia, con la documentación requerida para cada categoría que puede consultarse previamente en la página.
El turno podrá solicitarse con una anticipación de 30 días a la fecha de vencimiento de la licencia de conducir, con la finalidad de contar con la licencia en tiempo y forma.
Una vez completados estos pasos deberá presentarse en La Máxima para rendir el examen teórico-práctico. Se recomienda descargarse con anticipación el instructivo de estudio.
Por último, se indicó que “desde el área de Licencias de Conducir se trabaja en la agilización del trámite para reducir en lo mínimo posible los tiempos de espera y que los vecinos puedan obtener rápidamente su carnet habilitante, para evitar los inconvenientes propios que se generan a la hora de realizar este tipo de gestiones”.