PolicialesPortada

Detuvieron a un hombre de 35 años por robo agravado y privación ilegítima de la libertad

Fue el último jueves en la plaza de Amparo Castro y Vélez Sarsfield. El hecho se registró el pasado 2 de diciembre: ingresó a una casa a robar y retuvo “durante mucho tiempo “un tiempo prolongado” a una mujer y su hija.


Este último jueves, personal de la Comisaría Segunda y SubDDI detuvieron a un hombre de 35 años por un robo agravado y, además, por retener a dos mujeres de forma ilegal “durante un largo tiempo” para lograr su cometido.

Según se informó, el hecho se produjo el pasado 2 de diciembre, cuando el hombre ingresó a un domicilio de General Paz al 400 por la puerta del patio para robar, y al ingresar encontró a una mujer y su hija. Las retuvo “por un tiempo prolongado” y portando un arma blanca, robó varios elementos, entre ellos una bicicleta, que había dejado preparada para escapar.

Un vecino notó esta situación y llamó al 911. Tras salir de la casa, fue perseguido por personal policial y el propio vecino y no pudieron atraparlo. En el camino, descartó los elementos robados en una mochila y solo se llevó el dinero en efectivo.

Tras investigaciones y tareas de inteligencia encubiertas por parte de Comisaría Segunda y SubDDI local, lograron dar con el domicilio del hombre y lo atraparon en la vía pública, más precisamente en la intersección de Amparo Castro y Vélez Sarsfield, en la plaza del barrio.

El detenido fue identificado como Enzo Juan Cruz Ciancio de 35 años, y está acusado de “Robo agravado por el uso de arma” y “Privación ilegítima de la libertad”. Tiene intervención la UFI N°4, a cargo de la doctora Serrano.

Posterior a la detención realizaron un allanamiento en el domicilio de Ciancio donde encontraron y secuestraron prendas que habría utilizado al momento del robo.

El imputado fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a la espera de nuevas medidas judiciales pertinentes.