PolíticaPortada

Krivochen: “La política es un camino de ida para mí”

La presidenta saliente del Concejo Deliberante realizó un balance de su paso por el cuerpo deliberativo. Sus inicios en el ámbito público y la gestión de la mano de Ezequiel Galli y las proyecciones a futuro.


Cecilia Krivochen habló con Central de Noticias ante el fin de su rol como presidenta del Concejo Deliberante, cargo que desempeñó durante dos años. La incursión en política de la mano de Ezequiel Galli, su paso por el Ejecutivo y la tarea como concejal. Un repaso de 8 años de gestión y el agradecimiento al intendente saliente.

Yo salí de una zona de confort en la que estaba, de mi metro cuadrado personal. Ezequiel (Galli) fue el que me invitó y el que me alentó a involucrarme. Yo siempre le decía que yo de política no sabía y él me decía, cualquier vecino con ganas de dar a la comunidad algo puede hacerlo y bueno, así lo hice”, resaltó Krivochen como parte de un balance de los 8 años dentro del espacio.

Reconoció “un dejo de melancolía o dolor o tristeza” al momento de dejar la función pública pero aseguró que el vínculo con la comunidad continúa: “el día que uno se compromete a trabajar por los vecinos, continúa desde el rol que sea”.

En ese sentido, aclaró que “no me voy” y detalló el trabajo junto al espacio provincial de mujeres de Juntos. “Tengo un diálogo activo y de muchos proyectos con diputadas y senadoras de Juntos. Seguimos trabajando y ya estamos proyectando un montón de cosas para el año que viene”.

Además, Krivochen es primera concejal suplente “con lo cual en cualquier momento voy a volver y siempre apoyando al bloque porque es mi equipo de trabajo. También apoyando a nuestro diputado Martín Endere, con quien ya hemos charlado algunos proyectos”.

“Uno deja de cobrar sus haberes acá nada más, pero no es que me voy de la política porque es un camino de ida para mí y es un compromiso asumido”, enfatizó.

La presidencia del HCD

Krivochen destacó el crecimiento que supuso llevar adelante ese rol, los desafíos y el aprendizaje. “Fue un honor, soy la segunda presidenta mujer de Concejo Deliberante, fue un desafío también porque uno tiene que entablar otros tipos de diálogos y otros tipos de acuerdos, porque representa a todos los concejales más allá de las ideas”.

Los últimos dos años fueron “de muchos aprendizajes, en un rol muy distinto a lo que es ser simplemente concejal, porque tuve a cargo la gestión de todo el concejo y la representación de todos los bloques hacia la comunidad”.

Al momento de realizar alguna autocrítica señaló que “me hubiera gustado estar más en territorio, como lo hacía cuando era concejal. La tarea del presidente muchas veces es solitaria también, pasas muchas horas acá en el despacho, pero la experiencia es increíble y es un honor”.

Volver a la Universidad

“Yo soy la primera generación de universitarios de mi familia, mi papá obrero, mi mamá ama de casa, así que era su hija la licenciada y la verdad que para mí fue un honor primero desarrollarme en el Ejecutivo y después en el Deliberativo”, resaltó Krivochen.

Resaltó su rol en el área de comunicación del Municipio y señaló que “en mi caso yo soy jefa de un área de administración en la universidad, con lo cual también poder ejercer plenamente mi profesión en los primeros cuatro años como Jefa de Prensa y después subsecretaria de comunicación fue increíble, porque era poder volcar toda mi formación”.

Y agregó: “son dos experiencias totalmente distintas. Estaba desde 7 de la mañana hasta 11 de la noche junto al Intendente y de pronto pasé a estar en un despacho o a recibir vecinos y armar proyectos y tuve que aprender de cero. En el transcurso también me formé con tres posgrados, uno en Comunicación, otro en Políticas Públicas y otro en Capacitación de Recursos Humanos, con lo cual también la formación que es día a día, fui enriqueciéndola”.

“Me voy orgullosa y con un ‘gracias’ tremendo hacia Ezequiel por haberme animado”, sostuvo.

Por último, señaló como serán sus días entre el trabajo en la Universidad y la tarea política: “Me toca un volver a empezar en la Universidad, porque el mundo cambia, la tecnología cambia y es un regresar, pero desde cero casi, porque es volver a vincularme con un ámbito del que yo había salido. Ahora este día a día va a ser distinto, va a ser un día a día de trabajo a la mañana en la Universidad y ahora mis tardes y mis noches van a estar ocupadas con esto, con seguir fortaleciendo el espacio de mujeres que tenemos”.